LinuxMint17Linux Mint acaba de sufrir un ataque bastantes relevante a sus servidores, por suerte se ha detectado rápidamente, pero han infectan las imágenes de los instaladores de la distribución Gnu Linux y comprometido las credenciales de los usuarios que se encontraban en la base de datos del sitio.

Las ISOs dañadas fueron Linux Mint 17.3 Cinnamon (32 y 64 bits, Nocodecs y OEM) creadas ayer 20 de febrero, así que si tienes una borrarla y vuelve a descargarla.

Si quieres comprobar si tu ISO esta infectada os dejamos una pequeña guía que se encuentra en el blog oficial de Linux Mint.

¿Que hacemos si tenemos una ISO infectada?, pues seguir estos pasos:

  • Desconectar el sistema de Internet.
  • Cambiar las contraseñas más sensibles, especialmente la del correo electrónico;
  • Hacer las copias de seguridad que se necesiten y reinstalar el sistema con una imagen verificada.

Según hemos podido conocer, los atacantes no solo han infectado las ISOs anteriormente mencionadas, si no que también se han hecho con una copia de la base de datos de los foros de Linux Mint, donde podremos encontrar nombres, emails y contraseña (esta última cifrada).

Con lo que se recomienda a todos los usuarios registrados en dichos foros que cambien las contraseñas en ese sitio y en otros si es que usa la misma clave.

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios