KDE-logoDespués de semanas de trabajo, finalmente llega KDE Applications 15.08.0, de mano del equipo de desarrollo de uno de los principales entornos gráficos de escritorio en Gnu Linux, Y por si no te fijaste el nombre es obvio, KDE.

Estas aplicaciones son las que ya se han portado a Qt5 y KDE Frameworks 5 (KF5) en este tiempo de trabajo, lo cual apunta a que posiblemente para la semana llegue Plasma 5.4 a todos nuestros escritorios.

Desde KDE anuncian el lanzamiento de KDE Applications 15.08.0, en la que nos encontraremos con varias mejoras y novedades como:

  • Más de 107 aplicaciones han sido porteadas a KDE Frameworks 5 como lo son por citar algunas: Dolphin, the Kontact Suite, Ark, y Picmi
  • Se optimizan las capas de comunicación de la suite Kontact gracias al reciente port a Qt 5 y KDE Frameworks 5
  • Se mejora el soporte en cuanto al asistente de DVD en Kdenlive
  • Se añade soporte para la transición de fundido en el modo de presentación en Okular
  • Se mejora el soporte en el UTM, en las anotaciones, en las ediciones y en las superposiciones de KLM en Dolphin
  • Se añaden numerosas mejoras en Kstars, KSudoku y en DLX

Si quieres conocer todos los detalles sobre el lanzamiento, puedes visitar el anuncio oficial.

8
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
NoelRyszardBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Ryszard
Invitado
Ryszard

Gracias Noel. Sí, quizás pueda hacerlo, pero un poco más adelante.

Ryszard
Invitado
Ryszard

Sí, creo que una vez me comentaste que usás el OpenShot. También lo estuve probando, es muy práctico para cosas sencillas, y también soporta una amplia cantidad de formatos y posee otra buena cantidad de efectos visuales.
Para mí KDEnlive es realmente útil. He visto y probado varios editores de video y he leído todo lo que aquí se ha publicado al respecto. KDEnlive no es de los más sencillitos ni tampoco el más complejo. Así, con la cantidad de herramientas que dispone, es posible editar un video simple como uno realmente elaborado.
Y luego de revisarlo a fondo, pensé en dejar el comentario por si otro lector estuviese interesado en compartir sus experiencias. Por ejemplo: que tipo de exportación utilizan, que tipo de balance en las luces, que parámetros utilizan para tal o cual cosa, que resultaron obtuvieron, etc. Es decir, generar un intercambio de conocimiento colectivo en base a la experimentación, a valores medibles y a resultados arrojados.

Ryszard
Invitado
Ryszard

Bueno, quedará entonces la pregunta de KDEnlive abierta para algún otro lector. Gracias por la info.

Ryszard
Invitado
Ryszard

Buenas!, ¿alguien por aquí utiliza KDENlive? es un editor de video no lineal multi-formato de gran potencial. Lo vengo usando desde hace algunas semanas y quizás podríamos intercambiar algunas impresiones al respecto.
Noel, ¿qué es de la vida de Jessica?, recuerdo que venía haciendo unos post-tutoriales muy útiles sobre diversas aplicaciones libres.
Saludos!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Después de semanas de trabajo, finalmente llega KDE Applications 15.08.0, de mano del equipo de desarrollo de uno de los principales entornos gráficos de escritorio en Gnu Linux, Y por si no te fijaste el nombre es obvio, K…