software-libre-open-sourcePues así es queridos compañeros, por un lado tenemos mejoras en Nouveau, donde ya lograron que se soporte la decodificación de vídeo mediante VA-API y por otro lado la nueva versión de LibreOffice 5.0.1.

Empecemos por LibreOffice, donde la noticia llega de The Document Foundation, donde han anunuado el lanzamiento de la primera actualización para la reciente rama 5.0 de LibreOffice la cuál incluye varias mejoras y correcciones de errores al respecto.

LibreOffice 5.0.1 ha sido lanzada el día de hoy, en esta primera actualización se incluyen numerosas correcciones de errores y varias mejoras en general, brindando así una mayor estabilidad y robustez a esta excelente suite ofimática abierta, esto significa obviamente que no nos encontraremos con nuevas características o funciones al respecto.

Y seguimos con los chicos de Nouveau, lo cuales hace ya algún tiempo que incluyeron el soporte para la decodificación de vídeo a través de VDPAU gracias a Gallium3D, esto no era así con VA-API hasta ahora, ya que gracias a la gente de Samsung, este soporte ya está incluido en este controlador gráfico OpenSource.

Julien Isorce de Samsung ha publicado un conjunto de parches que brindarán soporte al controlador gráfico Nouveau para la decodificación de vídeo mediante VA-API.

El anuncio dice lo siguiente:

“Actualmente Nouveau no soporta algunos elementos de decodificación los cuales son requeridos por st/va. Los siguientes parches refactorizados: nouveau_vp3_bsp y nvc0_decoder_bsp implementan las funciones pipe_video_codec::begin_frame/decode_bitstream/end_frame, las cuales pueden ser llamadas varias veces entre los comienzos y los finales.”

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Pues así es queridos compañeros, por un lado tenemos mejoras en Nouveau, donde ya lograron que se soporte la decodificación de vídeo mediante VA-API y por otro lado la nueva versión de LibreOffice 5.0.1. Empecemos por Li…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí