manjaro logo- omfortaa fontAyer mismo se publico la nueva versión de Manjaro 15.09, la cual estrena a su vez una nueva forma de numerar las actualizaciones.

La numeración actual cobra un mayor sentido ya que es una distribución rolling release, la cual suele tener en la rama estable una actualización semanal y la testing todos los días de lunes a viernes.

Con lo que desde ahora la rama estable tendrá una numeración que corresponderá a año.mes, con lo que actualmente estamos en el 2015 y en el mes 09 (septiembre), así que obviamente sera 15.09.

Y pasemos a los elementos interesantes, esta actualización corresponde a la versión final de Manjaro 15.09, en la cual se encuentran numerosos cambios y mejoras:

Podemos ver en acción al nuevo instalador gráfico Calamares a pleno funcionamiento y mejoras en el instalador por terminal.

Por otro lado tenemos mejoras en diversos elementos internos de Manjaro como su arranque, pantalla de inicio, etc y por otra banda actualizaciones de programas como Firefox, pulseaudio, kernel y otros a su ultima versión. Y como no correcciones de ciertos elementos.

Y como no citas mejoras en todos los escritorios, por ejemplo en KDE Plasma nos podemos encontrar KDE Framework 5.14 y KDE Aplicaciones 15.08.1 en acción.

Para ver el reporte oficial no dudes en visitar el anuncio de la versión Manjaro 15.09.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
HittBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Hitt
Invitado
Hitt

y Va genial.. la uso con plasma escritorio..

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ayer mismo se publico la nueva versión de Manjaro 15.09, la cual estrena a su vez una nueva forma de numerar las actualizaciones. La numeración actual cobra un mayor sentido ya que es una distribución rolling release, la c…