Llega Manjaro 16.06 y Tails 2.4 a la comunidad

Manjaro LinuxEn esta se han liberado las siguientes actualizaciones de dos grandes distribuciones de Gnu Linux, Manjaro 16.06 una distribución que simplifica la vida a cualquier persona que desee emplear ArchLinux con comodidad y Tails 2.4 una de las distribuciones que más se preocupa por nuestra seguridad a día de hoy.

Comencemos con Manjaro, la cual libero antes de ayer su versión 16.06 con el nombre clave Daniella, la cual es la versión más moderna de esta popular distribución de Gnu Linux derivada de ArchLinux.

Entre sus sabores principales podemos contar Xfce que es el que posee por defecto, aunque también dan soporte oficial a Kde el cual ya se encuentra con Plasma 5.6 y Kde Applications 16.04, pero no podemos olvidarnos de que también apoyan a los escritorios comunitarios con versiones de Manjaro con BspWM, Budgie, Cinnamon, Deepin, Enlightenment, Fluxbox, Gnome, i3, JWM, LXDE, LXQT, MATE, Netbook, Openbox y PekWM.

Por otro lado en esta actualización de Manjaro nos podemos encontrar con el kernel 4.4 Lts y los últimos drivers disponibles, también se actualizo Pamac a su versión 4.1, pues no podemos olvidar que esta distribución es de tipo Rolling Release, lo cual ofrece un gran ritmo de actualizaciones continuas todas las semanas.

Puedes ver el anuncio oficial en la web de Manjaro 16.06.

TailsPor otro lado Tails (The Amnesic Incognito Live System), derivado de Debian que protege nuestra intimidad más haya de lo que nos podemos imaginar.

Entre las novedades de esta versión 2.4 de Tails nos podemos encontrar la incorporación de las actualizaciones de Debian 8.4 Jessie, por otro lado también se actualizo Tor Browser a la versión 6.0 que se basa en Firefox 45-ESR, destacando como no el uso del navegador por defecto de DuckDuckGo.

Así mismo se solucionaron problemas reportados en la versión anterior de Tails, se mejoro la herramienta Tails Upgrader y se habilito el uso de Packetization Layer Path MTU Discovery para las redes IPv4, así como mejores en el firewall y la capa de seguridad del Kernel Hardening.

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

7
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
MtzComentario en Llega Manjaro 16.06 y Tails 2.4 a...davuidAlonsoNoel Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Mtz
Invitado
Mtz

Una pregunta, Tengo la versión 16.06.1 Daniella 32 bits, pero desde hace unos días no recibo actualizaciones, solo marca que el sistema ya esta actualizado, ¿A qué se debe, tengo que instalar la siguiente versión? saludos.

trackback

[…] Como puedo mantener el talis siempre actualizado?  […]

davuid
Invitado
davuid

Como puedo mantener el talis siempre actualizado?

Alonso
Invitado
Alonso

Esta bueno, envienme mas de esto o parecido

PD: Tengo un antivirus muy fuerte, para los vivillos

Willarmand
Invitado
Willarmand

Gracias Noel, por mantenerno al dia.
He buscado, los programas que trae por defecto este nuevo Manjaro, pero no he encontrado cuales son; Me decido a probarlo cuando sepa cuales vienen; para mi el que mejor me ha resultado, y aun sigo con ella, es Manjaro 0.8.11 Ascella. Saludo

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.