SteamOSComo todos sabéis Valve lanzó la semana pasada en una nueva página web una cuenta regresiva. En dicha web se pueden observar tres círculos, como representando tres anuncios, y la cuenta atrás estaba debajo de uno de ellos, lo que daba a entender que el de hoy iba a ser sólo el primero de tres anuncios revolucionarios.

Todos pensábamos que esta noticia seria “SteamBox”, la consola de juegos de Steam-Valve. Pero no, nos equivocábamos, esta novedad es mucho mejor, puesto que han presentado SteamOS, un sistema operativo propio de Valve basado en Linux.

Como ya sabíais, Valve ya confiaba y apostaba por esta gran plataforma como el futuro de los videojuegos.Desde su desembarco en Ubuntu portando juegos y trasladando su aplicación de forma nativa a Linux comenzó el proceso, y hace unos días dio un paso más, su propia distribución!.
De la cual aun no tenemos casi información, pudiendo ser un sistema operativo al completo o en su defecto una terminal que se dedique exclusivamente a lanzar la aplicación de Steam utilizando así todo su potencial.

Podéis ver la presentación de SteamOS en de la página de presentación.

El dato más curioso es que al final nos muestra la siguiente frase:

Permanece atento a los anuncios en las próximas semanas acerca de los títulos AAA que llegarán de forma nativa a Steam en 2014.

Lo cual nos hace preguntarnos ¿Cuales serán estos juegos AAA que está anunciando Valve?
Aun que tampoco podemos pasar por alto sus nuevos objetivos aparte de los videojuegos, el abordaje de las películas, series y música en nuestro propio hogar a través de su plataforma. Lo cual en unas horas tendremos con más detalle e información.

Pero esto no es todo cabe recordar que este sólo es el primero de los tres anuncios que va a realizar Valve. El siguiente, y todas las apuestas vuelven a señalar a la SteamBox, será dentro de 48 horas.

Información adaptada y extendida desde: Atombit

Suscribirse
Notificarme las
guest
6 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios