Unión EuropeaAsí es, desde la Comisión Europea llegan noticias sobre la actualización de su estrategia para el uso interno de software Open Source. Un movimiento que poco a poco esta captando más adeptos y al que las instituciones oficiales no pueden dejar pasar de largo.

Estos planes abarcan un periodo desde hoy a 2017, incluyendo entre ellos medidas para fomentar y favorecer la adopción de tecnologías libres, así como la contribución a la comunidad Open Source y sus proyectos.

Otras características destacadas se pueden resumir en los siguientes puntos:

  • Igualdad de trato en la contratación. La Comisión velará por la igualdad de condiciones para abrir el software de código abierto al adquirir nuevas soluciones de software. Esto significa que las soluciones de código abierto y soluciones propietarias serán evaluados en igualdad de condiciones, siendo ambos evaluado sobre la base del costo total de propiedad.
  • Contribución a la comunidad. Los servicios de la Comisión participarán cada vez más en las comunidades de software de código abierto para construir el software Open Source que se utiliza por la Comisión.
  • Aclaración de los aspectos legales. Con el fin de permitir una fácil colaboración con las comunidades de código abierto, los desarrolladores de la Comisión se beneficiarán de entrenamiento legal adecuado y asesoramiento sobre cómo hacer frente a las cuestiones de propiedad intelectual relacionados con software de código abierto.
  • Desarrollo de software e interoperabilidad. El software producido por los servicios de la Comisión, en particular, el software producido con el objetivo de ser utilizado fuera de la Comisión, será publicado en la plataforma abierta Joinup y utilizará la Licencia Pública de la Unión Europea ( EUPL ). El software producido debe aspirar a ser interoperable y utilizar especificaciones técnicas abiertas.
  • Transparencia y mejora en la comunicación. La estrategia actualizada hace hincapié en una mejor gobernanza, un uso creciente de fuentes abiertas en el ámbito de la seguridad de las TIC y la alineación de esta estrategia con el Programa ISA, lo que facilita la modernización de los servicios de administración electrónica entre sectores.

Evolution OSS

Fuente: Muy Linux.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Así es, desde la Comisión Europea llegan noticias sobre la actualización de su estrategia para el uso interno de software Open Source. Un movimiento que poco a poco esta captando más adeptos y al que las instituciones ofi…