loicLOIC es una herramienta interesante para probar stress en redes internas y probar la estabilidad de sitios web propios, es una aplicación diseñada para realizar un ataque de denegación de servicio. (Ataque Ddos)

LOIC básicamente conviente la red en una manguera que dispara una cantidad de información inservible, dirigida a un servidor web. Por si sólo, una computadora raramente genera suficientes peticiones TCP, UDP o HTTP para sobrecargar un servidor: incluso si las genera, los servidores pueden ignorar las peticiones ilegítimas y procesar las correctas.

Desde la versión 1.1.1.3, LOIC incorpora la posibilidad de que el usuario delegue voluntariamente el control de la aplicación LOIC al operador de un canal IRC, que puede controlar de esta manera un ataque coordinado empleando todos los clientes conectados a dicho canal. Esta característica se denomina comúnmente como inteligencia de enjambre (Hive Mind, en inglés) y permite la organización rápida de una botnet formada por voluntarios. La versión con control remoto por IRC se denomina habitualmente IRCLOIC.

En las últimas versiones se ha añadido una opción para iniciar el programa oculto como un servicio de Windows. En todas las versiones de LOIC es bastante fácil conocer la dirección IP del atacante si éste no está protegido por una red Peer-to-peer anónimo.

Hay versiones disponibles para Windows, Mac y Linux.

Recomiendo su utilización, pero no para su uso indebido, ya que os podría traer problemas legales.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
ByteDos | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] una herramienta como LOIC y HOIC que sirve para ataques Ddos para probar la estabilidad de nuestras páginas […]