seguridadEdward Snowden, con sus revelaciones relativas al espionaje masivo de las comunicaciones de todo el mundo por parte de la NSA, ha cambiado la forma en que muchos vemos el mundo.

Lo que antes eran suposiciones, ahora son hechos; lo que hace un año eran simples paranoias conspirativas, ahora son verdades demostradas; lo que antes, para mí, era un programa, ahora es una trampa para recopilar información.

Los dispositivos modernos son capaces de recolectar una enorme cantidad de información acerca de nosotros y mandarla a compañías privadas. Éstas harán con ella lo que más les plazca, desde venderlas a publicistas a entregárselas al gobierno para, indiscriminadamente y de forma automatizada, descubrir quién es un potencial peligro para su bienestar. Estas revelaciones demuestran la necesidad de que cada persona sea capaz de controlar su ordenador y sus conversaciones.

Hoy en día, los fabricantes y distribuidores de ordenadores y/o teléfonos inteligentes suelen imponernos el uso de programas que ponen en peligro nuestra privacidad. Con W$ 8, al encender el ordenador aceptas los términos de su licencia automáticamente, pero aunque no la hayas aceptado, solicitar que te devuelvan el valor de la licencia es todo un suplicio. Por otro lado, los dispositivos Android ni siquiera te permiten desinstalar dichas aplicaciones sin “crackear” el teléfono y otorgarte permisos de root, que por defecto, solo tiene el desarrollador del sistema.

El coste de las licencias privativas del software alcanza el 30% del valor del equipo. Toda persona debe tener la oportunidad de negarse a pagar por software no libre, y tener la posibilidad de elegir los programas que se ejecuten en el teléfono y ordenador.

Organizaciones de todo el globo se han unido para defender lo que debería ser un derecho de cada individuo, poder elegir sin trabas el sistema operativo de los móviles, portátiles y otros servicios informáticos. También tu ayuda cuenta, firma la petición internacional o colabora con el movimiento.

Insisto en que es de vital importancia vuestra colaboración firmando la petición y difundiendo la noticia.

Podéis ver la notícia en la que me inspiré (le he metido mucha mano) para esta entrada en la FSFE.

11
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
earwenlrAlberto AruNoelspanishbizarroBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
earwenlr
Invitado

No me fío de avaaz.org… he leído cosas y no se qué pensar.

Alberto
Miembro

“Firmada”. Lo pongo entre comillas porque he usado datos y correo falsos, no me fio mucho de estos sitios.

spanishbizarro
Invitado

Donde mierda puedo conseguir en mi maldito país en vías de desarrollo (Uruguay) una puta laptop que no venga con esa mierda de Windows preinstalado?

Noel
Admin

No conozco ninguna tienda de allí, pero tienes muchas online que te lo envían a casa por un módico precio, solo seria compara y valorar que te sale más económico. Aunque seguro que hay algún distribuidor o tienda que los venda.

heavymetalmixer
Invitado

Firmada la petición 😀

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Edward Snowden, con sus revelaciones relativas al espionaje masivo de las comunicaciones de todo el mundo por parte de la NSA, ha cambiado la forma en que muchos vemos el mundo. Lo que antes eran suposiciones, ahora son hecho..…