LÖVESi siempre has tenido la idea de crear algún juego pero no sabes bajo que herramientas puedes lograrlo te presentamos a Löve, el cual es un framework que se especializa en el desarrollo de interesantes juegos 2D. Si quieres comenzar en el mundo de la programación de videojuegos, estas en el lugar y momento indicado.

Löve es un Framework de libre código, usa un lenguaje open source llamado Lua. Cuando creas un juego, este será de libre código también ya que es código interpretado. Si quieres que el juego que creaste tenga licencia privativa también existen maneras para lograrlo, ya que, el código abierto y los videojuegos generalmente no se llevan muy bien. Eso hasta que Unreal Engine vio la luz y ahora es un motor de gráficos usado en miles de juegos hasta la fecha.

En realidad usarlo es fácil, ya que no necesitas grandes conocimientos en programación ni usar un entorno grafico para ensamblar el código. Es ideado para GNU-Linux, dentro de cual solo debes descargarlo e instalar los paquetes que la aplicación necesita para funcionar y usar un editor de texto cualquiera. Cabe destacar que estos paquetes actualmente sólo funcionan en Ubuntu.

Si crearás un juego lo primero que debes hacer es crear una nueva carpeta y colocar dentro de ella el archivo main.lua que has descargado desde la web oficial. Dentro de esa carpeta se puede comenzar a aplicar el código, redimensionando el espacio en el cual se jugará por ejemplo.

Para crear las demás sentencias deberás recurrir a manuales que se encuentran dentro de su página web.

Recientemente un usuario privatizó un juego creado por él y lo puso a la venta, el juego en cuestión se llama Move or Die.

El software Löve esta disponible para Windows, Mac Os x, Gnu Linux, Android e iOs, tan solo elige tu versión en su web, donde no solo encontraras las descargas, si no guías, juegos que se desarrollaron como por ejemplo “Move or Die” que os dejo su vídeo para finalizar el artículo, obviamente creo que no es necesario recalcar que se creo con este software.

7 COMENTARIOS

  1. Hola.

    En una oficina de abogados me han solicitado hacer una simulación del desplazamiento que tuvo una persona en un lugar, para la defensa de él.

    ¿Me sería útil para lo que quiero hacer?
    Si me es útil, ¿tienes documentación sobre ese programa enfocado a lo que me han solicitado?

    • Me imagino que si, pero realmente nunca emplee este software, se que es más simple que otros de su modalidad pero la inversión de tiempo real que se precisa para lo deseado no se cual seria.
      Información de como usarlo y guías las tienes en su web oficial, obviamente en ingles principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí