luneOS-logoWebOS fue un proyecto de HP con el que prentendía implementar un sistema operativo libre en sus dispositivos móviles, pero la compañía abandonó el proyecto y LG lo retomó con la idea de incorporarlo como sistema operativo de sus smartTVs. La comunidad ha decidido revivir el proyecto creando un fork con el nombre de LuneOS.

LuneOS lleva unos meses en desarrollo y hace unos días se liberó su Alpha 2, aunque tenga otro nombre el proyecto sigue siendo WebOS y sigue utilizando el código fuente original pero con nuevas mejoras y modificaciones. Por el momento son pocos los dispositivos que soportan este sistema operativo, sus desarrolladores anunciaron que se centrarán en el Nexus y el HP Touchpad de manera exclusiva.

Comparado con el mercado actual de sistemas operativos para dispositivos móviles no es que LuneOS destaque pero su desarrollo se basa en Linux e inicialmente a manos de la compañía Palm Inc. Está centrado para plataformas con arquitecturas ARM, es Open Source y libre, además su interfaz gráfica está basada en tecnologías web HTML5, JavaScript y CSS.

LuneOS_Screens

Se puede considerar una nueva imitación de Android, Tizen, Firefox OS y compañía, pero nunca está de más algo de competencia ya que así se beneficia el usuario.

Para más información se pueden consultar las notas de lanzamiento donde también se puede descargar.

Fuente: Linux Adictos.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí