lxleSi tenemos un pc muy anticuado, cuando instalamos Linux podemos encontrar problemas con los controladores como el de la gráfica, audio y chipsets, posiblemente no habrá posibilidad de actualizarlos ya que el kernel de Linux deja de darles soporte, por ello hoy voy hablaros de LXLE, una distribución GNU/Linux para alargarle un poco la vida a nuestra vieja máquina que se encuentra en perfecto estado pero ya está obsoleta.

LXLE está basada en Lubuntu 12.04 LTS, su núcleo pertenece a la serie 3.2.x. podemos tener programas actuales como GIMP, Firefox, LibreOffice, OpenShot y su propio Centro de Software Deepin, también podemos encontrar Conky System Monitor con el que podemos cambiar fondos de pantalla automáticamente, también el ajuste automático de márgenes, ajustar ventanas a los márgenes con sólo arrastrarla hacia uno de los lados o maximizarla cuando la arrastras hacia el margen superior. lo podemos hacer con la función Aero Snap,  con todas estas aplicaciones podemos darle un aspecto moderno a nuestro pc.

Podemos encontrar tres versiones de LXLE, una para sistemas de 32 bits con más de 4GB de RAM y soporte PAE, otra también para sistemas de 32 bits pero con menos de 4GB y sin soporte PAE y por última la versión de 64 bits para pc’s más modernos, que la podemos instalar en el disco duro o utilizarla en modo Live. Si utilizásemos el modo Live no debemos asignarle poca RAM ya que puede no funcionar como debe.lxle_deepin

 

 

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios