manjaro logo- omfortaa fontLos desarrolladores de Manjaro han anunciado el lanzamiento de un nuevo escritorio llamado Budgie Desktop para su distribución, el cual ya está disponible en la versión testing de esta distribución.

Budgie Desktop es un ligero escritorio desarrollado en GTK3 y usa Vala para el panel. Una de las características que tiene Budgie Desktop es que todos sus applets han sido rescritos para que usen una API plugin, esto brindará soporte para los lenguajes de programación que sean soportados por libpeas, tal es el caso de C, Vala, JavaScript y Python, esto significa que los usuarios podrán ir extendiendo el panel con sus propios applets los cuales pueden ser cargados desde el directorio home.

Vale la pena destacar que actualmente Budgie Desktop no posee una opción real que permita modificar el panel en cuestión, aunque esto se irá solventando en los próximos ciclos de desarrollos. El panel en cuestión esta bloqueado con una altura de 40px y los iconos tienen un tamaño fijo de 22x22px y en el lanzador, los iconos tienen un tamaño de 32×32px.

Pero a pesar de esas limitaciones que se irán solventando en los próximos ciclos, Philm ha indicado que
Budgie Desktop se debería ejecutar con mayor soltura y fluidez tanto en su apertura como en su ejecución con las distintas aplicaciones.

Budgie Desktop se encuentra actualmente en la rama inestable de Manjaro, para todas aquellas personas que deseen ir probando este nuevo tema e ir colaborando ya sea reportando errores o desarrollando applets, pueden instalarlo mediante el siguiente comando:

sudo pacman -S budgie-desktop

Si quieres conocer todos los detalles puedes remitirte al foro de Manjaro.

Pd. Articulo corregido y editado.

Fuente: Libuntu.

Suscribirse
Notificarme las
guest
10 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios