manjarobox 01Acaba de salir a la luz una nueva RC (Release Candidate) de Manjaro Openbox, el cual es el “sabor” minimalista y liviana de esta distribución basada en Arch Linux y como el nombre bien lo dice, utiliza un manejador de ventanas “Openbox” bien configurado y listo para usar (out-of-the-box). Desde ahora Manjaro Openbox pasa a llamarse “ManjaroBox”.

Según los desarrolladores ManjaroBox es el más rápido, liviano y eficiente lanzamiento hasta ahora y han dado a conocer algunas características:

Tamaño del ISO: Las versiones de 32 y 64 bits son de 600 y 640 MB aproximadamente.

Memoria RAM: La versión de 32 bits utiliza 100MB y la 64 bits utiliza 178MB (bastante liviano).

Sonido: Utiliza ALSA con PNMixer y Gnome-AlsaMixer

Kernel: 3.10 LTS

Instalación: Posee un nuevo intalador gráfico fácil de usar y deja de froma opcional usar el instalador por línea de comandos.

Escritorio: Como en ediciones anteiores, utiliza el panel Tint2 y Conky, le han incorporado XAutoLock (no activado de forma predeterminada) y ademas XLockMore ha reemplazado XScreenSaver.

manjaro openbox menu
Menu: El menú ha sido mejorado en gran medida, posee una opción activada con un solo click para activar soporte multimedia, acceso a AUR, herramientas de impresión, cambio de repositorios, el administrador de software gráfico: Octopi y el ya conocido Manjaro Settings Manager. Ademas, posee una opción para detectar tarjetas gráficas e instalar sus controladores automáticamente con solo hacer un simple click.

manjaro openbox terminal manjarobox executable

Administrador de Archivos: SpaceFM ha reemplazado a Thunar.

Display Manager: Se mantiene SLim pero ahora con un nuevo tema de ManjaroBox.

manjarobox login slim
Aplicaciones que se ejecutan automáticamente: Parcellite (Gestor de Portapapeles), NetworkManager-Applet, PNMixer, Nitrogen (para administrar los fondos de escritorio), Conky y Tint2.

Enlace de descarga para ManjaroBox y Manjaro Xfce 0.8.8 Release Canditates 2 (RC2): http://sourceforge.net/projects/manjarotest/files/0.8.8/rc2/

Fuente (en Inglés): Manjaro Openbox Has Become ManjaroBox! por Carl Duff

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las