linux-amdDespués de diversos rumores sobre la aparición de la API gráfica Mantle de AMD, parece ser que llegara a Gnu Linux en un futuro, pero esto no esta confirmado oficialmente, si no que fue mencionado por Richard Huddy, un especialista de juegos en AMD, que ha confirmado que la API gráfica Mantle llegará a Gnu Linux y además será opensource.

Cabe destacar que Mantle es una API gráfica de alto rendimiento desarrollada por AMD para complementar a OpenGL y DirectX en cuanto al espacio de juegos, ofreciendo cuadros a rápidas velocidades.

Por los momentos, Mantle está solo disponible en el driver gráfico Catalyst para Windows pero pronto llegará también a Linux, al respecto, Huddy indicó:”La compañía ha recibido peticiones de desarrolladores para portar Mantle a Gnu Linux. AMD dedicará recursos y sobre-tiempo para llevar a cabo esta tarea.”

También se refirió a que Mantle será API opensource, al respecto dijo: “Mantle será una API opensource, aunque ya AMD ha compartido con los desarrolladores en gran medida, muchas herramientas de Mantle.”

Aún se desconoce cuando la compañía lanzará Mantle a Gnu Linux y cuando abrirá el código de la API, aunque todo apunta a que será cuando ya este cerca el lanzamiento de OpenGL 5. Cosa que sin duda beneficiara a la plataforma Gnu Linux y a la comunidad Open Source.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

3 COMENTARIOS

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Después de diversos rumores sobre la aparición de la API gráfica Mantle de AMD, parece ser que llegara a Gnu Linux en un futuro, pero esto no esta confirmado oficialmente, si no que fue mencionado por Richard Huddy, un esp…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí