marble_logoMarble es una aplicación que permite realizar visitas virtuales al planeta tierra y explorar mapas de ciudades y calles en distintos niveles en el mapa, muy similar al propietario Google Earth, es un proyecto abierto que usa los mapas de OpenStreetMap y es desarrollado por la gente de KDE.

Esta aplicación que se convierte en la alternativa libre de Google Earth permite además de realizar visitas virtuales a distintos lugares del planeta tierra, visualizar las nubes, el sol, el sombreado, seguir satélites y estaciones espaciales en tiempo real, también permite “volver en el tiempo” y visualizar los mapas antiguos.

Como parte del lanzamiento de KDE 4.11 el dia 14 de Agosto de 2013 se ha liberado la versión 1.6 de Marble, en esta nueva versión, la gente de KDE ha añadido varias novedades interesantes como:

  • Nuevas constelaciones de estrellasmarble_satelites
  • Se añade la función de arrastre de paneles
  • Se rediseña la herramienta de navegación
  • Nuevo diálogo de información desarrollado en WebKit
  • Se rediseña el tema de instalación de mapas
  • Se muestra la información en cuanto a la licencia de los mapas

marble_historia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

marble_moviles

 

Para los usuarios de dispositivos móviles, Marble ofrece además de todas las características anteriores, calcular rutas cuando se va a caminar, a andar en bicicleta o en automóvil de una manera muy fácil, esto se puede hacer de modo online y offline además de permitir agregar un número de puntos intermedios arbitrariamente, también ofrece un servicio de guía por voz durante la navegación de manera totalmente gratuita.

 

Pero Marble no solo se limita al planeta tierra, ya que ofrece mapas de la luna y otros planetas. Vale destacar que las imágenes de la luna y los otros planetas son ofrecidas por la Agencia Espacial Europea (ESA) y de hecho, la gente de Marble trabajo en el 2012 como parte del programa ESA SoCiS (Esuropean Space Agency Summer of Code in Space 2012).

marble_esa

Este programa esta disponible para Linux, WIndows, Mac OS X.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Jessica SuárezpacoEstadísticas 1º mes de Lignux | LiGNUx Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
paco
Invitado
paco

excelente y muy bien comentado.
ademas marble como fondo de escritorio en kde no tiene parangon.
pero porque en mi debian whezzy 3.2.0-4 actualizado con marble 4:4.8.4-3 no me aparecen las constelaciones,las tenia en arch y las hecho de menos.

Jessica Suárez
Invitado

Posiblemente tengas una versión anterior que en Arch, eso de las constelaciones es algo nuevo de Marble

trackback

[…] 588. 7º Kali Linux, el nuevo BackTrack 6: 501. 8º Tutorial para instalar Kali Linux: 430. 9º Marble, la alternativa libre a Google Earth, lanza su versión 1.6: 365. 10º Viber llega a Linux de forma nativa: […]