Mark-Shuttleworth-SaysMark Shuttleworth fundador de Canonical y organista de Ubuntu, aclara que Ubuntu no abandona los paquetes DEB a favor de Snappy, siendo esta forma Snappy un contenedor completos de Debs.

Estos datos se dieron a conocer en una entrevista de Sean Michael Kerner de ServerWatch y Mark Shuttleworth, en la que trataron ciertos aspectos que destacaran en la próxima versión de Ubuntu 15.10 (Wily Werewolf – Wily hombre lobo).

En ella se menciono que Ubuntu aspira a ser una de las mejoras distribuciones Linux para la nube, ofreciendo las ultimas mejoras en software OpenStack, LXD, y KVM (Máquina Virtual basada en el Kernel).

Cuando se le preguntó sobre Snappy y su posible función de reemplazo para los paquetes DEB en Ubuntu, Mark Shuttleworth afirmo que ambos estarán disponibles, como la forma de colaborar con los demás es a través de los paquetes .deb. Esto significa que los paquetes Snappy se pueden crear sin primeros DEBs de construcción.

“Construimos Snappy con la incorporación de debs, por lo que no podemos construir Snappy a menos que primero construyuamos el archivo deb”.

“En el futuro, cada seis meses, estamos todavía para tener un archivo completo de DEBs”.

Con lo que podemos estar tranquilos por el momento, Snappy no reemplazara a los paquetes Deb. Es más, Snappy estará relleno y formado por paquetes .deb, del cual depende totalmente.

5
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
3 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelAmir Torres (@amirtorrez)DanielBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Daniel
Invitado

¿Entonces cual es la función de Snappy? No me queda claro. Saludos.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Mark Shuttleworth fundador de Canonical y organista de Ubuntu, aclara que Ubuntu no abandona los paquetes DEB a favor de Snappy, siendo esta forma Snappy un contenedor completos de Debs. Estos datos se dieron a conocer en una..…