shuttleworth-encuentro-desarrolladores

Ayer mismo se inició un evento para desarrolladres de Ubuntu, el cual se pudo seguir de forma online y que inauguro Mark Shuttleworth. Este evento durara hasta este mismo viernes, en la participación de Mark se ha hablado sobre Ubuntu Phone y Unity 8.

Shuttleworth ha dado inicio al evento de desarrolladores online de Ubuntu el día de hoy, en su participación ha hablado acerca de la importancia de la comunidad de Ubuntu y su participación en los proyectos claves de desarrollo, sobre todo en los scopes de Ubuntu phone a raíz del lanzamiento de la RTM de Ubuntu Phone.

También señaló lo importante que resulta la participación de la comunidad con respecto a las pruebas que se vienen haciendo con Ubuntu tanto en dispositivos móviles como en el escritorio y la interoperabilidad entre los mismos con el fin de lograr la convergencia de ambos mundos y que se dio inicio con el lanzamiento de Ubuntu 11.10, esto ha sido llamado por Shuttleworth como “desktop-netx”.

Con respecto a Unity 8, Shuttleworth ha indicado que el próximo paso que se debe dar es el de soportar la próxima generación de pantallas quad HD que estarán incorporándose en los CPU’s de próxima generación y soportar completamente GTK+.

Shuttleworth ha señalado también que Unity 8 debería venir como una opción y no por defecto en la próxima versión LTS de Ubuntu 16.04

Fuente: Libuntu y Randall.

3 COMENTARIOS

  1. Aún a riesgo de retrasar hasta el infinito, en este tema estoy con Shuttleworth, Unity 8 no puede ser el escritorio por defecto en la próxima LTS, para la que quedan solo año y medio y aún no ha debutado en condiciones en una versión no LTS.

  2. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Ayer mismo se inició un evento para desarrolladres de Ubuntu, el cual se pudo seguir de forma online y que inauguro Mark Shuttleworth. Este evento durara hasta este mismo viernes, en la participación de Mark se ha hablado s…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí