MATE-Desktop-EnvironmentParece que la familia Ubuntu crece, el entorno de escritorio MATE será el siguiente sabor oficial según ha confirmado Mark Shuttleworth desde Google+, uniéndose así a Xubuntu, Kubuntu y Lubuntu.

Después de que los desarrolladores de Cinnamon tomaran la decisión de no ofrecer más soporte a la versión estable dedicada a Ubunutu 14.04 LTS, Shuttleworth nos sorprende con la noticia de que MATE será el nuevo sabor oficial de Ubuntu. Ahora ya no será necesario instalar MATE con posterioridad ya que se podrá descargar la iso con el entorno incorporado, cabe destacar que la versión oficial de sistema operativo seguirá siendo GNome 3 y el shell Unity.

MATE fue el resultado de la disconformidad de algunos usuarios de GNome a actualizar a GNome 3, ya que se creó como entorno alternativo a éste, su apariencia es muy similar a GNome 2 y cuenta con soporte, lo que hace ver que es un desktop joven pero con buenos resultados.

Ubuntu ofrece la posibilidad de utilizar un mismo sistema operativo con diferentes escritorios adapatados tanto a equipos antiguos como a los más modernos, con la llegada de MATE a la familia se amplía el abanico de elegir el sistema que más se adapte a las necesidades y gustos de cada uno, es lo bonito del mundo Linux ya que a parte de poder elegir una distribución también se puede elegir el desktop.

Fuente: Tubuntux.

4 COMENTARIOS

  1. Me gusta MATE. Es como… todo lo que becesitas para trabajar rapidsmente y punto xD Ademas, supongo que debe ser bastante ligero. Eso y la morriña que provoca 🙂

  2. Hola Jessica, para quienes deseen saber quien está detrás de MATE, les dejo un artículo con la entrevista que le hicieron y al final un tutorial para instalarlo en Debian:

  3. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Parece que la familia Ubuntu crece, el entorno de escritorio MATE será el siguiente sabor oficial según ha confirmado Mark Shuttleworth desde Google+, uniéndose así a Xubuntu, Kubuntu y Lubuntu. Después de que los desarr…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí