Mejora el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux gracias a GameMode

Mejora el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux gracias a GameMode, una herramienta creada por la distribuidora de videojuegos Feral Interactive la cual comparte mediante su repositorio de GitHub abiertamente con la comunidad Open Sourece centrándose exclusivamente en Gnu Linux, con la finalidad de mejorar el rendimiento de los juegos automáticamente en estos sistemas operativos abiertos.

El objetivo de GameMode es mejorar el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux, automatizando la frecuencia de la CPU una vez empezamos a jugar.

Desde su repositorio en GitHub podemos observar claramente el matiz de que su creación es una solución temporal a ciertos controladores disponibles para Gnu Linux de Intel y AMD, de forma que se pueda obtener una mayor calidad y satisfacción a la hora de ejecutar un juego.

Incluso la distribuidora indica que en el futuro integrara esta solución dentro de sus videojuegos para ofrecer una mayor calidad al jugar, sea cual sea su paltaforma, un ejemplo de ello sera cuando llegue el lanzamiento de Rise of the Tomb Rider.

Para su instalación podemos seguir los siguientes pasos (cabe destacar que actualmente debemos de cargar el paquete en todos los juegos uno a uno para que funcione):

1.1 Lo primero sera instalar  el software en nuestro ordenador (instalación por distribuciones):

  • Ubuntu, Linux Mint y derivados:
  • ArchLinux, Manjaro, Antergos y derivados:
  • Para Fedora, Centos y derivados:
1.2 Otra opción para su instalación, es la siguiente, la cual es idéntica indistintamente de la distribución que emplees:
2. Ahora debemos de precargar “libgamemodeauto” en cada uno de nuestros juegos para que funcione correctamente, para lo cual usaremos este comando de ejemplo, reemplazando la palabra juego por el directorio del juego en cuestión:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

6
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
NoelsdadaMiguel Mayol i TurlordgaultMejora el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux gracias a GameMode | Software libre y Tecnologia Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
lordgault
Invitado
lordgault

Así como lo tienes redactado tiende a confusión y está incompleto. En todos los sistemas después de instalar las dependencias hay que instalar GameMode con wget https://github.com/FeralInteractive/gamemode/archive/1.0.tar.gz && tar -xvf 1.0.tar.gz
cd gamemode-1.0
./bootstrap.sh
Mi consejo es que edites la entrada para aclarar el paso final (instalar GameMode) que es el mismo para todas las distros. Además podrías añadir el comando para los juegos de Steam que se añade en los parámetros de lanzamiento que es el siguiente LD_PRELOAD=$LD_PRELOAD:/usr/\$LIB/libgamemodeauto.so %command%
Saludos.

Miguel Mayol i Tur
Invitado
Miguel Mayol i Tur

En AUR esta GameMode, así que un sudo yaourt (o packer u otro) -S gamemode valdría, y de paso te instala esas dependencias.

Tu comentario es mas productivo que el artículo, que lo que el título promete.

Autor por favor (es una crítica constructiva, todos metemos la pata) añade al final de este artículo su colofón que se lo merece el truco, aunque sea al segundo intento.

sdada
Invitado
sdada

Como siempre, dando mala información en éste sitio. Una verguenza. Lo peor? Que ni leen los comentarios para cambiarlo.

trackback

[…] entrada Mejora el rendimiento de los videojuegos en Gnu Linux gracias a GameMode se publicó primero en […]

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.