webglAyer desde Microsoft llega la noticia de que se unen al grupo de trabajo WebGL de Khronos, esto choca por que dicha compañía no es muy partidaria del modelo de desarrollo abierto y libre.

Neil Trevett, el vice-presidente de desarrollo del ecosistema móvil de NVIDIA y el presidente del grupo Khronos ha anunciado a través de su cuenta Twitter, el ingreso de Microsoft como parte del grupo de trabajo de WebGL.

microsoft-webgl

Vale destacar que el grupo Khronos actualmente trabaja en futuras revisiones de la API gráfica 3D WebGL y a su vez, están trabajando en una nueva API de próxima generación que pueda remplazar al actual OpenGL.

Lo curioso de este caso, es que Microsoft al unirse a este grupo de trabajo no debe de ser por alguna razon muy fuerte, pues los navegadores más populares ya soportan completamente WebGL a excepción de Internet Explorer en donde el soporte es parcial en la versión 11 y en versiones anteriores no cuenta con soporte alguno, teniendo que valerse de aplicaciones de terceros para soportar WebGL.

Fuente: Phoronix y Libuntu.

1
Deja una respuesta

avatar
1 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Ayer desde Microsoft llega la noticia de que se unen al grupo de trabajo WebGL de Khronos, esto choca por que dicha compañía no es muy partidaria del modelo de desarrollo abierto y libre. Neil Trevett, el vice-presidente de…