microsoft_loves_linuxAyer mismo veíamos publicado en el blog oficial de Microsoft Azure el anuncio de la llegada y la disponibilidad de Debian a la plataforma Azure, garantizando de esta forma la interoperabilidad entre dichos sistemas.

Ya es bien sabido que Microsoft lleva tiempo acercándose al mundo OpenSource, pues el día de ayer fue un paso más con el que sigue estrechando lazos con este mundo, pues acaba de anunciar la llegada de Debian Linux (en sus versiones 7 y 8) a su plataforma Windows Azure, para garantizar de esta forma la interoperabilidad entre ambos sistema operativos.

Michael Kelley, director principal del proyecto Microsoft Azure y uno de los miembros principales del centro de tecnología opensource de Microsoft indica lo siguiente:

“Microsoft está muy emocionada en traer Debian, una de las principales distribuciones Linux, a nuestra familia de soluciones opensource aprobada y avalada en Microsoft Azure. Con este anuncio continuamos construyendo fuertes lazos con el ecosistema del opensource, incluyendo comunidades y socios como lo es credativ.”

Credativ es la empresa que ofrece la imagen oficial de Debian Linux para ser usada en Microsoft Azure, dicha imagen ya se encuentra disponible en la tienda Azure marketplace.

Mientras que el CEO de credativ, Michael Meskes, indicó lo siguiente:

“Estamos emocionados que Debian esté ahora disponible para todos los usuarios de Windows Azure. Esto es gracias a la colaboración que hay entre los equipo de desarrolladores de Microsoft Azure y Linux, por su parte credativ y su centro de soporte opensource se asociará para brindar las actuales y futuras versiones de Debian en Microsoft Azure y actuar a la vez como intermediarios entre los usuarios y las comunidades de desarrolladores de ambas plataformas.”

Suscribirse
Notificarme las
guest
2 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios