windows_vs_linuxLa compañía de Redmond sigue con su particular cruzada contra el Software Libre y vuelve a asegurar que sus desarrollos son más seguros que los que pueden aportar este tipo de programas. La naturaleza abierta de este tipo de software es vista por Microsoft como una invitación a descubrir sus vulnerabilidades.

Parece ser que en esta ocasión quien advierte sobre el peligro para la seguridad de usuarios, empresas e instituciones que se decantan por el software libre aumentando en los últimos años debido a sus ventajas,es un representante legal de la compañía norteamericana.
Dorothee Belz, vicepresidenta de asuntos legales y corporativos de la compañía durante su intervención en el Parlamento Europeo hizo alusión a los supuestos agujeros que le dan acceso remoto a la NSA en equipos de los usuarios a través de software propietario como el de Microsoft. Tampoco dudó en señalar que al contar con el código abierto el Software Libre es el que más riesgos implica para la seguridad porque se pueden buscar vulnerabilidades y explotarlas con mayor facilidad, defendiendo así la utilización de sistemas operativos como Windows. Opinión muy criticada en la Red por parte de los defensores de este software.

Estos defensores defienden la postura de que precisamente por ser de código abierto al permitir localizar los fallos los desarrolladores inmediatamente responden corrigiéndolos, lo que en entornos cerrados no es posible y también los usuarios pueden corregirlos al poder disponer del código comprobando si hay esas puertas traseras a las que se refiere Belz para eliminarlas posteriormente.

Información extraída de adslzone.

10
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
10 Autores de comentarios
Luis Alejandro cvRicardo BirdGuillermo VazquezCharly RosasAlberto Aru Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Luis Alejandro cv
Invitado

que los códigos de microsoft sean una mierda si los hacen libres veríamos justo lo que ellos dicen bugs y puertas traseras ellos solos se echan de cabeza

Ricardo Bird
Invitado

Está muy loca la pobre…

Guillermo Vazquez
Invitado

Gente que habla por hablar, le han de haber pasado un $$$$ y ya por eso habla aunque apenas sabe prender su equipo.

Charly Rosas
Invitado

Ahora resulta que Windows es seguro ¿que sigue que una licencia de software libre cuesta más que una de Microsoft?, al parecer la fulana esta no sabe nada de Software libre ni de como trabaja la comunidad Linux.

Alberto
Miembro

Qué casualidad que dijera eso y justamente después GitHub recibiera un ataque masivo.