Logo Microsoft

Microsoft no quiere quedarse atrás bajo ningún concepto, por ente ha decidido sumarse a abrir su motor Chakra de JavaScript en forma de proyecto de código abierto en GitHub, todo ello será realizado el mes próximo. ¡Al parecer el gigante en sistemas operativos se sumará a esta costumbre de convertir sus herramientas en códigos abiertos!

El denominado ChakraCore, posee los componentes básicos del motor Chakra utilizado para el navegador EDGE, así lo han especificado en una entrada publicada en el log oficial de Microsoft. Al igual que otros proveedores, Microsoft se encargó de construir su motor de JavaScript personal, todo esto se efectuó en el año 2008, justamente cuando el lenguaje de codificación se estaba convirtiendo en un área muy importante para los websites y además estaba adquiriendo muchos otros usos de los cuales podemos disfrutar hoy en día, entre estos podeos hacer mención a los servicios de nube, las aplicaciones móviles, motores de juegos, bases de datos NoSQL y herramientas front-end.

Microsoft ha utilizado el Chakra en muchísimas de sus aplicaciones en Xbox, al igual que en sus teléfonos y sistemas operativos.

Cabe destacar que a través del análisis realizado y estipulado en una tabla de desempeños, Microsoft afirmó que Chakra es mucho más veloz que los motores que tiene su competencia, tal como: Google Chrome -de la empresa Google- y Firefox de Mozilla, e inclusive aún más veloz que en su navegador Internet Explorer 11.

ChakraCore puede valerse por sí mismo, sin necesitar los componentes de los navegadores EDGE, en específico de aquellos que tienen la finalidad de analizar, compilar, interpretar y ejecutar JavaScript.

ChakraCore se encontrará disponible únicamente para Windows cuando se efectué su lanzamiento el mes de enero del 2016, aunque hay planes para llevarlo a las otras plataformas. Una vez que se encuentre disponible para su descarga, Microsoft dará información más profunda sobre él.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
0 Autores de comentarios
Sin querer ser pitoniso de la Informática, cambios en Microsoft | Luis Américo Auyadermont MuñozBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Microsoft libera el código de Chakra, el motor JavaScript de Edge […]

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Microsoft no quiere quedarse atrás bajo ningún concepto, por ente ha decidido sumarse a abrir su motor Chakra de JavaScript en forma de proyecto de código abierto en GitHub, todo ello será realizado el mes próximo. ¡Al …