Logo MicrosoftLlegan noticias desde el blog oficial de desarrolladores msdn de Microsoft que el código fuente de CoreCLR se ha liberado bajo una licencia opensource, dicho software representa el motor de trabajo de la plataforma .Net.

Como decía anteriormente CoreCLR es el encargado de realizar funciones tales como la recolección de basura y la compilación en código máquina, siendo de tal forma el motor principal de ejecución de .Net.

Con este lanzamiento, los desarrolladores ya podrán forkear, clonar y construir el código fuente de CoreCLR y según Microsoft, han lanzado toda la implementación completa de CoreCLR incluyendo los componentes de ejecución RyuJIT, the .NET GC, native interop y otros mas, así como también todas sus librerías.

La compañía indicó además de que en los próximos meses lanzarán varias implementaciones para Gnu Linux y que actualmente disponen de varías líneas de código específicamente para Linux, aunque por los momentos, Microsoft está interesada en abrir todo el código de .Net para que halla interoperabilidad multi-plataforma desde el inicio.

En total, Microsoft subió al repositorio GitHub, unos 5 millones de líneas de código fuente con respecto a .Net.

Si deseas conocer todos los detalles al respecto, deberás remitirte al blog oficial de desarrolladores de Microsoft.

Fuente: Libuntu.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
¿Microsoft en camino a Open Source? | Desarrollo web¿Camina Microsoft hacia un Windows Open Source? | LiGNUxisorfeBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
¿Microsoft en camino a Open Source? | Desarrollo web

[…] Microsoft libera el código fuente de CoreCLR […]

trackback

[…] relacionadas con el Open Source, tal y como son la liberación de partes importantes como MSbuild, coreCLR o .NET en sus esfuerzos por no perder un tren muy importante, el de las aplicaciones […]

isorfe
Miembro

MIcrosoft planea convertir .NET en una tecnología multiplataforma porque en el mercado actual no llega con restringirse a Windows, si no que hay que conquistar multitud de dispositivos diferentes. Estamos viendo lo nunca imaginado hace solo un par de años, una de las empresas estandarte del código cerrado liberar código, y no cualquiera, si no el que se usa para sus programas.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Llegan noticias desde el blog oficial de desarrolladores msdn de Microsoft que el código fuente de CoreCLR se ha liberado bajo una licencia opensource, dicho software representa el motor de trabajo de la plataforma .Net. Com…