windows-vs-linuxMicrosoft lleva ganando muchísimo dinero desde los inicios de Android gracias a unas patentes por las que Google debía pagar por cada sistema operativo en un smartphone a Microsoft.
Linus Torvalds, indirectamente ha podido tirar por tierra esta patente pudiendo causar la pérdida de millones de dolares a Microsoft.

Esta patente se basa en una determinada configuración de los nombres de los archivos en el sistema de almacenamiento FAT, aunque el almacenamiento de los dispositivos Android está basado en EXT, FAT sigue siendo el núcleo de dicho formato y los nombres siguen haciendo uso de la forma en la que FAT almacenaba los nombres en su sistema de ficheros.

El tribunal de Alemania ha dicho que la patente de Microsoft podría no ser válida ya que tienen sospechas de que no ha sido creada por ellos según la información aportada, las enmiendas añadidas sobre su creación y lo registrado en dicha patente son muy complejas.
Para llegar a esta conclusión, el tribunal alemán utilizó un mensaje de Linus Torvalds en el que se hablaba de un tema similar desarrollado por él para almacenar los nombres en su sistema operativo Linux. El mensaje de Torvalds es del año 1992 y se puede comprobar en Google Groups.

Otras empresas como Tom Tom también tuvieron problemas al utilizar esta técnica y tuvo que llegar a un acuerdo con Microsoft en 2012 para poder usarla sin ningún problema.
A pesar de que las pruebas son más que concluyentes, Microsoft piensa apelar la sentencia, si pierde, la empresa podría quedar en una situación muy delicada, ya que tendría que devolverle a Google y las otras empresas todo el dinero que les cobró por cada dispositivo Android vendido.

Información extraída de Softzone

6
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
4 Autores de comentarios
guest3289abigfxManuel SilermerKokepkBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
guest3289
Invitado
guest3289

Al carajo con MS.

Que viva Linux.

Gracias por todo Linus. Sos grande, sabelo.

abigfx
Invitado
abigfx

Hahaha, porque windows todavia quiere monopolizar el mercado de los sistemas operativos? si siguen atacando a gnu/linux este les vaa dar una sorpresita desagradable.

Manuel Silermer
Invitado
Manuel Silermer

@BGBgus Si no me equivoco la patente de fat32 fue aprobada cerca del 2000, supongamos que microsoft la presento en 1996 como temprano, en el mensaje de linux especifica la misma teoría sobre como implementar la configuración de los nombres de los archivos que microsoft presento para patentar años después de creado ese mensaje.

Tal vez me este equivocando, así que solo tomalo como un comentario mas, Saludos

Kokepk
Invitado
Kokepk

Ya estoy viendo el futuro. Linux controlando todo el mercado y Microsoft será algo secundario que pocos usarán xD

BGBgus
Invitado
BGBgus

Ojalá!

Yo veo más probable que Google todo el mercado como hacía hasta hace poco microsoft… Sigue siendo un cambio positivo, aunque sea una empresa que utiliza nuestra información privada para bombardearnos con anuncios, ha demostrado apostar por el software libre, y eso siempre enriquece a la comunidad.

BGBgus
Invitado
BGBgus

La imagen de Torvalds partiendose la caja es la polla xD No he terminado de pillar, pero, el mensaje que Linus dijo en el 92. ¿Que relción hay entre la ayuda que le estaba ofreciendo al tal Chris Hanson y los sistemas FAT?