skypeParece ser que podría haber una importante actualización para el cliente de Skype en la plataforma Gnu Linux, después de que su estado se estancan recientemente bajo el control de Microsoft tras la compra de la empresa creadora del programa,ya que desde ese momento en comparación con el avance de cliente de Skype de Windows, Gnu Linux se vio frenado.

Skype para Windows (y otras plataformas no Gnu Linux) ha añadido soporte para llamadas de vídeo conferencia / grupo de vídeo, mejoras en la interfaz de usuario y otras características. En cambio el cliente de Skype para Gnu Linux por su parte, en los últimos años ha sido más bien un estancamiento con las actualizaciones, sobre todo después de la adquisición de Skype de Microsoft. Skype para Gnu Linux se encuentra aún en la versión 4.2, pero se ha hablado y la esperanza de ver a Skype 5.0 para Gnu Linux, que parece que podría ser muy pronto …

Según algunos lectores y escritores de Phoronix, hablan de recibir un mensaje de Microsoft diciendo, “Uso de Gnu Linux? Estaremos lanzando una versión para dispositivos Linux pronto. Visite Skype.com y vaya a Descargas para comprobar si la versión está disponible.”

Cabe destacar que incluso por los foros de la comunidad de Skype se plantea y debate este suceso.

Fuente: Phoronix.

4
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
roloSkoorphAlexBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
rolo
Invitado
rolo

Seria interesante que saquen una versión para 64 bits

Skoorph
Invitado

Pues mu bien… pero ya tenemos Jabber 😀

Alex
Invitado

Prefiero apostar por el WebRTC la verdad. Próximamente se lanzará schrody.cat por ejemplo, una app para hacer llamadas con WebRTC a través de la web y de FirefoxOS

https://twitter.com/waaltcom/status/468117467660058624

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Parece ser que podría haber una importante actualización para el cliente de Skype en la plataforma Gnu Linux, después de que su estado se estancan recientemente bajo el control de Microsoft tras la compra de la empresa cre…