winmicrosoftEsta no es la primera vez ni sera la ultima de la que hablemos de las políticas de privacidad y de uso de Windows, en este caso tratamos la preview de Windows 10, en al cual nos topamos de que dispone de un keylogger oculto en el sistema operativo.

Este Keylogger parece ser legal, pues en las condiciones de uso de Windows detalla su uso y consentimiento, al cual accedes ya que nadie lee la letra pequeña, con lo que nos encontramos con un sistema operativo que recopila información sobre todo su uso. Obviamente si el usuario no lee no puede culpar a Windows, pues ellos lo avisaron en sus condiciones de uso y de privacidad.

Lo cual me recuerda otro articulo que tratamos “No leer nos daña: Varios londinenses renuncian a su primogénito a cambio de Wi-Fi“, pero con la gran diferencia de que en este caso no es un estudio y se hace para ganar dinero con los datos de los usuarios.

Pero vamos al tema, este keylogger recopila datos sobre las funciones que utilizamos y del uso que damos a determinas aplicaciones, pero cabe destacar que en ningún momento se habla de la recopilación de datos creados por el usuario, lo cual es algo contradictorio al ver que entre los datos que recopila se encuentran las direcciones de correo electrónico, los resultados de búsqueda de Internet Explorer (Como no) entre otros.

Obviamente es lógico que Windows quiera tener unos buenos informes sobre la preview de Windows 10 para pulir detalle antes de publicar la versión estable, pero ciertas condiciones que impone son algo abusivas, pues nadie se espera que recopilen sus datos de búsquedas, direcciones de email, archivos creador, mensajes.

Pero lo que más me preocupa es esta ultima función, la cual se encarga de recopilar las pulsaciones del teclado, por lo que la recopilación de datos se extienda mucho más de lo que Microsoft necesita e interpretando imaginativamente sus términos de uso.

Fuente: Redeszone.

13
Deja una respuesta

avatar
9 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
9 Autores de comentarios
Microsoft libera el código de MSBuild y regala Windows 10 por un año | LiGNUxDontumCesar Ramírez Torreshomero simplonwillarmand Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] por otro lado no puedo olvidarme del famoso “keylogger de Windows 10” que me hace pensar que dan ese año gratis de uso a cambio de tu […]

Dontum
Invitado
Dontum

Puede que sólo lo pongan por ser una versión de muestreo, pero si pasa, pasa. O sea que si no hay quejas o condenas generalizadas apostaría a que quedará en la versión final. Teniendo en cuenta como se ha comportado la empresa en el pasado hará todo lo que le convenga si no la paran ya que no es que camine en el límite de lo legal sino que siempre ha preferido cruzar la línea y luego, si hay problemas, retroceder y pagar multas. Ya veremos… En cuanto a lo que comentaban sobre el soft preinstalado de los equipos nuevos, en ese caso ni aceptamos las condiciones ya que lo hizo el que instaló el soft, por lo que ni las leeremos.

Cesar Ramírez Torres
Invitado
Cesar Ramírez Torres

Yo por eso uso ubuntu y windows cuando se le requiere

homero simplon
Invitado
homero simplon

Y como saben que hay un keylogger lo dice en la politica de privacidad de microsoftt y si es así exijo que me lo envien en un link

willarmand
Miembro
willarmand

Mas parece una amenaza y para colmo nos dicen como piensan vigilarnos, y lo mas triste es que a si eso se da, muchos seguirian con Windows.