MyEcoin_logoOs voy a presentar los Ecoin, una cryptomoneda de España muy fácil de minar, y lo mejor, no hace falta usar una bestia ni nada, un simple ordenador de hace 10 años sería capaz de minar de esta moneda, cada día es más famosa, ya lo podéis ver aquí http://myecoin.net/charts/, esta moneda ya esta en lugares de intercambio como http://cryptotc.us/, pero eso sí, esta es una moneda joven, todo lo que veáis sobre ella, es poco para lo que viene, me han comentado que el programador que las ha creado tiene algo pendiente. Podéis ver algunos servicios aquí http://myecoin.net/services/, aunque solo veréis servicios, y una pequeña tienda creada por algunos de elbinario.net.

Empecemos con:

Si tienes errores no desesperes, ahora toca el siguiente paso el cual lo arreglará, haz los siguientes comando EN ORDEN:

# wget
# wget
# wget
# wget
# dpkg -i libdb4.8_4.8.30-2_amd64.deb
# dpkg -i libdb4.8++_4.8.30-2_amd64.deb
# dpkg -i libdb4.8-dev_4.8.30-2_amd64.deb
# dpkg -i libdb4.8++-dev_4.8.30-2_amd64.deb

 

Ahora toca compilar, simplemente con estos comandos:

 

Ahora ejecutamos el monedero así

Espera a que termine de sincronizarse, esto tarda un rato. Una vez sincronizado, cierra el monedero, TEN EN CUENTA QUE NO PUEDES TENER EL MONEDERO ABIERTO, A LA VEZ QUE MINAS, SI LO TIENES PUEDES TENER PROBLEMAS.

Ahora empecemos a minar: (debemos estar en cd ecoin)

 

Una vez así, escribe

Y desde otra ventana de la misma terminal escribe:

 

Ya estas minando, la siguiente vez que quieras minar debes estar en :~/ecoin/src$ y hacer ./eocind y ./ecoind setgenerate true 32.Si quieres ver información sobre la minería de Ecoin en directo haz

10
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
richardNanoNanoelblancelNoelpepelluis Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
richard
Invitado
richard

pero debes de tener una buena tarjeta grafica

NanoNano
Invitado

El problema es que basicamente es una moneda sin valor, hay gente intercambiando Ecoins a Dogecoins por lo que vi pero NADIE de otra moneada a Ecoin, ahí está el dilema, tienes algo de oferta pero nada de demanda, así que por los momentos no vale nada, o al menos yo no encuentro donde o como usarla.

Digamos que minas algunas Ecoins, las guardas en tu monedero y te las quedas. Genial, pero de ahí toca lo complicado que es hacer que valga. ¿Como convences a alguien de que esa moneda vale algo? Esto se basa en que te arriesgues tu mismo a vender cosas por esa moneda, no veo otra manera de darle valor.

Espero equivocarme porque en ese caso estaría complicado obtener monedas de curso completo como Dogecoins con monedas alternativas.

Noel
Admin

Bueno, por lo que tengo leído algunas tiendas españolas ya empiezan a aceptar el bitcoin en sus tiendas online.

NanoNano
Invitado

Bitcoin si, pero Ecoin nope. Y aunque las acepten en españa sigue sin ser de gran ayuda, al menos para mi, yo no soy español XD

Yo ando buscando meterme en el mundo de las criptomonedas pero para entrar al bitcoin se necesita mucha plata porque es imposible minarlos y litecoin aunque no es caro, para un pais con control cambiario como venezuela 20$ son como que mucho xD

En fin, Dogecoin será en todo caso, tal vez mine algo de Ecoin, quiza gane algo de valor en algun momento!

pepelluis
Invitado

Pensaba que la de España era PesetaCoin, hace unos meses leí algo sobre ella, aunque no la he seguido y desconozco que tal van al cambio.

Aunque estoy un poco liado, Ecoin tiene sus propios monederos o hay que registrarse en terceros?
Huf Tanto Litecoin como Pesetacoin andan a la baja pero de cabeza. http://coinmarketcap.com/

Bueno lo importante es aprender cosas nuevas. Gracias por la información.

Noel
Admin

Tienen sus propios bitcoins, es como una moneda descentralizada.

Apoloxs
Invitado
Apoloxs

Hola, no entiendo eso de “Minar” la moneda, de que trata, gracias de antemano, y muy buenas publicaciones como siempre 🙂 .

Noel
Admin

Minar viene a ser poner tu ordenador al serivicio del sistema, en el cual tu ofrecer tu pc para que ejecuten operaciones en el y a cambio te dan x bitocoins por ello.