italc-logoiTALC es una herramienta de uso didáctico, diseñada especialmente para las escuelas. A través de ella se puede controlar y visualizar otros dispositivos asociados a la red, siendo este un aspecto relevante para una zona educativa. La herramienta es compatible con Windows y Gnu Linux.

A diferencia de los grandes software diseñados para entornos educativos, iTALC es completamente gratuito. Siendo un magnifico aspecto para las instituciones interesadas en un programa que proporcione características parecidas, ya que no tendrán que pagar en lo absoluto algún tipo de licencia por su uso.

Lo mejor de esta herramienta es que su código de fuente se encuentra disponible ¡Y gratis! De esta manera las personas con conocimiento en programación se verán favoridas ya que podrán cambiar y agregar funcionalidades al software para satisfacer más exigencias, siempre y cuando se respeten los términos de los desarrolladores del software –estos se encuentran especificados en su página oficial-.

Como mencionamos anteriormente iTALC ha sido diseñado pensando en las escuelas. Por lo tanto, ofrece amplias características y muy llamativas para un plantel educativo, entre estas.

  • Se puede visualizar qué sitios están visitando los estudiantes o qué programas están ejecutando.
  • Facilidad de aplicar el control remoto para asistir a algunos de los alumnos, en dado caso que se presente algún inconveniente con el computador y que no puedan solucionarlo por cuenta propia.
  • Se puede bloquear el acceso al dispositivo en dado caso que el profesor lo vea conveniente.
  • Existe la facilidad de comunicarse con los estudiantes a través de mensajes instantáneos.
  • Se pueden apagar/reiniciar/encender los ordenadores a través del control remoto.

iTALC es un sistema que se centra primordialmente en la expansión del uso tecnológico y la concientización del medio a los alumnos; manteniendo bajo control el correcto uso de los dispositivos a través de sus funciones efectivas y predeterminadas.

Lo puedes descargar desde su web oficial.

italc-ejemplo

9 COMENTARIOS

  1. podrían haber dicho simplemente que es software libre, todo lo demás es consecuencia. omitieron lo principal, lo que hace a la calidad, el precio, la confiabilidad, el poder, …

      • justamente, cabe recordar que nada es realmente gratuito. si tiene un precio, y lo vale, pues se paga, y si es libre, realmente, entonces se puede compartir y todo lo demás, el precio no es el tema con italc, que es libre y gratuito. pero lo principal, en el fondo, creo que es que sea libre, o no lo sea. no se mencionó el punto que (considero es) esencialmente mas relevante, solo lo que parece importante en el corto plazo, y de un modo que complica bastante la comprensión … se hubiera dicho que era libre, por empezar, aclarando luego detalles, y mencionando como uno menor que es gratuito … sin olvidar que nada lo es realmente 🙂

      • aparte, usar una herramienta privativa para esta función, principalmente en ámbitos educativos o sociales, sería totalmente antipedagógico y nocivo … pero bueno, espero se entienda el punto, se dieron muchas vueltas para dar a entender que es libre, sin decirlo directamente … cuando haber sido mas directo, y decir que lo es, hubiera ahorrado tanta vuelta. digo, me parece.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí