MoonlightMoonlight es un entorno de escritorio de reciente creación, que se estrenara en la rama ligera de Nova 2015.

Su construcción sigue los principios de modularidad, integración, ligereza, simplicidad y utilizando tecnologías de código abierto. Este entorno de escritorio pretende contar con una alta compatibilidad con dispositivos de bajas prestaciones, además de permitir la gestión de aplicaciones, datos y componentes de hardware.

La integración en el entorno de escritorio Moonlight se alcanzará, internamente, a través del agrupamiento de los diferentes módulos en una sola aplicación como agregados (plug-ins) y, externamente, con la utilización de los estándares XDG que permitan la inter-operabilidad con las aplicaciones desarrolladas por terceros.

Posibilidades:

En estos momentos Moonlight se encuentra en una fase temprana de desarrollo, lo cual brinda a todo aquel que desee colaborar en su desarrollo la oportunidad de:

Crear: Un entorno de escritorio compatible con dispositivos de bajo rendimiento como Raspberry-py, computadoras obsoletas, dispositivos embebidos y otros dispositivos donde sea imposible utilizar un entorno de escritorio moderno debido a su elevado consumo de memoria.

Aprender: Como proyecto joven todos estamos aprendiendo así que esta puede ser tu oportunidad para desarrollar tus habilidades.

Experimentar: Con la reutilización de los componentes que otros han creado podrás implementar tus ideas y crear un entorno de escritorio único con relativamente poco esfuerzo.

Compartir: El enfoque modular que sigue el entorno de escritorio Moonlight permite la reutilización de sus componentes en otros sistemas contribuyendo a la creación de una base común para las aplicaciones de escritorio en GNU/Linux.

Si quieres colaborar puedes hacerlo sin conocer nada de programación, algo o ser un experto:

Diseño de interfaces, desarrollo, documentación, internacionalización, prueba y promoción.

Para conocer más información del proyecto visita Github.

Fuente: humanos

Suscribirse
Notificarme las
guest
4 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios