Firefox logoMozilla Firefox anuncia mejoras para seguir a la última y no perder la pista al resto de navegadores!

Desde el blog oficial de Firefox llega el anuncio de una serie de cambios que se estarán incorporados próximamente en el navegador web en cuanto a una nueva API que hará compatible las extensiones a otros navegadores webs así como también el tan esperado soporte multi-proceso.

El equipo de desarrollo del popular navegador web Mozilla Firefox, ha anunciado que próximamente se estarán implementando nuevas tecnologías que mejorarán notablemente la experiencia de uso, entre las mas destacables tenemos:

  • Una nueva API llamada WebExtensions la cuál hará que las extensiones de Mozilla Firefox sean compatibles con otros navegadores como Chrome, Opera o Microsoft Edge.
  • La próxima implementación de Electrolysis, una nueva tecnología la cuál traerá el tan esperado soporte multi-proceso en el navegador web y hará que las extensiones sean más rápidas y seguras.
  • Se retirará progresivamente el soporte para las extensiones basadas en XPCOM y XUL.
  • Las extensiones basadas en el SDK Jetpack no requerirán mas el uso de la etiqueta require(‘chrome’) o de algunas API’s de bajo nivel para el proceso de contenidos.
  • Aquellas extensiones que no sean compatibles con Electrolysis, correrán bajo un entorno especial de compatibilidad en un proceso separado del navegador, esta compatibilidad a su vez dejará de estar presente 6 meses después del lanzamiento de Electrolysis en la versión final del navegador Firefox.

Con respecto a la nueva tecnología Electrolysis, esta se irá implementando de manera progresiva de acuerdo a la siguiente hoja de ruta de lanzamiento:

– Desde el 11 de agosto, Electrolysis está habilitado por defecto en las versiones nightly del navegador
– El 22 de septiembre, Electrolysis llegará al canal beta y se ofrecerá a modo optativo
– El 03 de noviembre se habilitará por defecto Electrolysis y a su vez, se comenzarán a bloquear aquellas extensiones que provoquen fallos o inestabilidades en el navegador
– El 15 e diciembre, Electrolysis llegará a las versiones estables del navegador.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
Johngilbert2993Bitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
gilbert2993
Miembro

de verdad que amo este navegador ¡¡ espero siga mejorando suena bastante interesante las mejoras .

John
Invitado
John

SI es un excelente navegador y súper versatil.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Mozilla Firefox anuncia mejoras para seguir a la última y no perder la pista al resto de navegadores! Desde el blog oficial de Firefox llega el anuncio de una serie de cambios que se estarán incorporados próximamente en el…