Mozilla Firefox ya esta disponible en su versión 62.0 con mejoras y nuevas funciones

El navegador web más popular y conocido open source y multiplataforma, Firefox, acaba de anunciar su última versión, siendo esta la numero 62 con nuevas caracteristicas, mejoras de rendimiento y diversas correcciones de seguridad. Siendo este navegador multiplataforma, lo cual quiere indicar que esta disponible para Windows, Mac Os X, Gnu Linux, Android etc, además de gratuito y con un amplio catalogo de soporte y una fuerte comunidad que lo apoya.

Entre los cambios presentes en Firefox 61 nos encontramos con:

  • Firefox Home (la nueva pestaña predeterminada) permite mostrar hasta 4 filas de sitios principales, historias de bolsillo y destacados
  • La opción de menú “Volver a abrir en contenedor” aparece para los usuarios con contenedores que les permite volver a abrir una pestaña en un contenedor diferente
  • Una preferencia permite a los usuarios desconfiar de los certificados emitidos por Symantec. (Vaya a about: config en la barra de direcciones y establezca la preferencia “security.pki.distrust_ca_policy” en 2.)
  • Se agregó soporte FreeBSD para WebAuthn
  • Representación gráfica mejorada para usuarios de Windows sin hardware acelerado
  • Compatibilidad con CSS Shapes, lo que permite diseños de página web más completos. Esto va de la mano con un flamante Shape Path Editor en el inspector de CSS.
  • Soporte CSS Variable Fonts (OpenType Font Variations), que permite crear una hermosa tipografía con un solo archivo de fuente
  • AutoConfig es un espacio aislado para la API documentada de forma predeterminada. Puede desactivar el sandbox estableciendo la preferencia general.config.sandbox_ habilitada en falso.
  • Se agregó la configuración regional de inglés canadiense (en-CA) y varias correcciones de errores.

Para más detalles podéis leer la nota de lanzamiento de Firefox 62.

Y aunque lo más seguro es que a estas alturas ya se haya actualizado en vuestro sistema operativo automáticamente, si no es el caso, ahí os queda el enlace de descarga multiplataforma.

Por otro lado, si quieres descargar tu versión de Firefox desde su servidor FTP os dejo su enlace: Ftp mozilla.

Y si queréis usar la última versión en Ubuntu y derivadas, siempre podéis acudir al ppa oficial:

Acerca de Noel

Buenas, me llamo Noel, soy un divulgador y amante del software libre y Gnu Linux. Usuario inquieto por ver las novedades y dar a conocer a todos las grandes ventajas del software libre y Gnu Linux.

Deja una respuesta

avatar
  Suscribirse  
Notificarme las

Suscríbete gratis

Suscríbete gratis

Recibe las últimas noticias y novedades de LiGNUx en tu email.
Sin publicidad, sin Spam.

Gracias por suscribirte a LiGNUx.