musixComo empecé a hablaros de software libre musical en otros posts, no podia faltar esta distro de Linux hecha expresamente para producir.

Musix GNU+Linux es una distribución de Linux presentada en LiveCD Live-DVD y Live-USB basada en Knoppix, Kanotix y Debian. Por esta razón y por eliminar el software privativo contenido en sus distribuciones madres es considerada un sistema operativo 100% libre. Está principalmente destinado a músicos, artistas en general, y fue preparado para la enseñanza artística en salones de clase. Es una de las primeras (y de las pocas) distribuciones de Linux reconocidas como 100% libres por la Free Software Foundation.

El sistema en versión Live-CD posee más de 1350 paquetes de software, corre directamente desde la lectora de CD/DVD de un modo ágil y funcional, sin necesidad de instalar nada en el disco duro, pero puede ser instalado con relativa facilidad en el PC si se desea.

Esta distribución GNU/Linuxmusix_escritoio es una de las pocas que combina el manejador de ventanas IceWM con el administrador de fondos de escritorio y archivos Rox-Filer, logrando un escritorio de apenas 18mb en cuanto a consumo de memoria RAM, lo cual redunda en menor utilización del procesador porque los programas son más sencillos, brindando un gran desempeño en cualquier tipo de hardware que encuentra sentido también en la facilidad de uso.

Musix también cuenta con el escritorio avanzado KDE, con Fluxbox y Openbox, para aquellos usuarios que deseen realizar sus actividades en otros entornos de escritorio más livianos o más pesados. En Musix 2.0 el escritorio predeterminado fue cambiado por el completo KDE debido a que a fines de 2009 las computadoras de escritorio y notebooks podían procesar datos de audio en tiempo real de forma mucho más eficiente que en 2005 cuando el proyecto fuera iniciado, de todas formas el usuario puede elegir entre una variedad de escritorios livianos.

Entre los programas destacados, están Rosegarden, Ardour y Solfege, ambos para músicos, Inkscape para diseño vectorial, GIMP para manipulación de imágenes, Cinelerra para la edición de video, y AbiWord como procesador de textos.

musixdesktopMusix posee su propia comunidad de usuarios en español, inglés y actualmente está formando una comunidad de usuarios de habla portuguesa. La comunicación entre los miembros se realiza mediante el foro, chat en el canal musix del IRC Freenode y mediante listas de e-mail sobre todo.

Las imágenes ISO de CD y DVD están alojadas en los servidores web de Free Software Foundation, la organización que dio origen al Software Libre, en Zonainter, Ourproject y otros mirrors de Universidades alrededor del mundo.

DESCARGA desde este enlace del blog “Pensamiento de mediodía” ya que en la página oficial el enlace de descarga está deshabilitado desde el 2011.

15
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
10 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
6 Autores de comentarios
JessicamarcospcmusicaMusix GNU+Linux | LiGNUx | GNULinux | Scoop.ithectormamaniSergio Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback
Musix GNU+Linux | LiGNUx | GNULinux | Scoop.it

[…] Musix GNU+Linux es una distribución de Linux presentada en LiveCD Live-DVD y Live-USB basada en Knoppix, Kanotix y Debian. Por esta razón y por eliminar el software privativo contenido en sus distribuciones madres …  […]

Karl Albert
Invitado
Karl Albert

🙂 ¡Hola Jessica!, gracias por responder a mi inquietud, es una lastima que se le deshabilitó la descarga, pues es un proyecto muy bueno y seria a muy interesante y bueno si se la volviese a habilitar así nos ayudaría mejor a los que estamos interesados el proyecto.
Saludos y Besos.

Jessica
Invitado

Si es una verdadera lástima, solo queda esperar a que alguien se le ocurra seguir con el proyecto, y de nada para eso estoy para responder y resolver vuestras dudas a poder ser, espero q disfrutes de Musix-GNU, un saludo!!!

marcospcmusica
Invitado

Gracias Jessica por difundir Musix, y a todos los interesados les comentamos que estamos vivos 😉 y TENEMOS UNA NUEVA VERSION 3.0 RC1, próximamente tendremos la versión final en base a los reportes de ustedes mismos, más info y descargas:

http://musixdistro.wordpress.com/

abrazo!

Jessica
Invitado

No sabes cuanto me alegro!!! esto se merece un post! prometo hacerle un hueco, mucho ánimo y saludos!!!

marcospcmusica
Invitado

Ok, gracias, si vas a utilizarlo frecuentemente o hacer un review completo, espera a la versión final estable, de todos modos esta versión es completamente usable, sólo que tiene algunos bugs (ya varios resueltos) un tanto molestos.

Problemas conocidos

Hay algunos bugs molestos que no impiden utilizar Musix en todo su verdadero potencial, estos son: warning en KDE por la pérdida de avant-window-navigator, los demos no funcionan desde el menú de LXDE porque musixstarter no encuentra el archivo “~/.jackdrc”, KDE no carga un gestor de red (nm-applet) al inicio por default aunque está instalado en el sistema, y algunos iconos como por ejemplo audacious2.desktop están “rotos”: todos estos bugs ya fueron fácilmente corregidos para la próxima versión RC2.

Jessica
Invitado

Hombre, estaba pensando que ya que el desarrollador de ServOS tuvo la gentileza de compartir con nosotros su distro, te invito a que tú hagas un post aquí ya que conoces Musix perfectamente 🙂

marcospcmusica
Invitado

Hola, gracias x la oportunidad, x favor comunícate con: Carlos sanchiavedraz

Jessica
Invitado

No se como ponerme en contacto, mándame un mail a [email protected]

hectormamani
Invitado
hectormamani

Hola Jessica! que alegría ver el post… Musix lo conozco hace unos tres años y medio; todo nació con la idea de apoyar a un amigo que es músico, encontró todo lo que necesitaba en una sola distribución. El problema fue que justamente no siguió en desarrollo, pero bueno, el punto es que es una muy buena idea y realza el concepto de personalización que ofrece el software libre. Un gran abrazo!

Jessica
Invitado

Hector mamani muchas gracias por tu comentario,próximamente haré más post sobre distribuciones musicales que estén más actualizadas, un abrazo!

Sergio
Invitado

Parece una distribución muy interesante, aunque aparentemente no se actualiza desde hace bastante tiempo. ¿Qué tan viva está la distro?

Jessica
Invitado

Es una distribución interesante. Cierto que la distro no está muy activa últimamente pero supongo que sigue siendo válida para aquellos que quieran explorar el mundo de la producción musical con GNU/Linux. Es muy útil para aprender sobre software porque vienen con todo instalado y listo para probar.

Karl Albert
Invitado
Karl Albert

🙂 ¡Hola Jessica!
Vi que has puesto el Linck de descarga del sistema Operativo Musix , pero te cuento que en el no anda ningun acceso de los que tiene la pagina oficial, para poder descargarlo, yo lo llevo intentado ya varias veces pe no funcionan, no se si es que la pagina es antigua o actual, pero es así que no hay caso para poderlo descargar.
¿Me podrías indicar, cómo podría hacerlo de otra manera, siendo que no funcionan, por lo menos así me sucede a mi?
Gracias, saludos y besos.

Jessica
Invitado

Hola Karl Albert, muchas gracias por tu comentario y avisarme del incidente, ya está solucionado, he actualizado el post. El problema es que en la página oficial se deshabilitó la descarga en el 2011, cuando dejaron el proyecto aparcado.
Un saludo y muchisimas gracias de nuevo!!!