En tiempos remotos lectores de feeds RSS como lo era el Google Reader, predominaban, de hecho, siendo el anteriormente mencionado el que más se usaba. Pero posteriormente con su caída, dejó un hueco en el mercado que en poco tiempo fue ocupado por otros lectores como Feedly, el cual es actualmente uno de los más grandes, acompañado unos cuantos más.

¿Qué es New Flash?

Esta aplicación es considerada el ‘’Sucesor espiritual’’, del gran FeedReader, el cual es una aplicación GTK RSS. Su nombre es NewFlash y al igual que su predecesor, este está diseñado para usarse en conjunto con un servicio de alimentación RSS basado en la web existente. Es una de las pocas similitudes que NewFlash tiene con su predecesor, ya que es una aplicación totalmente nueva y renovada.

NewFlash es una excelente alternativa de escritorio que toma una tecnología ya conocida como lo es la RSS y la moderniza convirtiéndola en una aplicación perfecta para estar al tanto de todas las noticias actuales, posee además una bonita y bastante sencilla de usar interfaz. Esta aplicación opera en Linux. Combina todas las ventajas de los servicios web mezclado con un programa de escritorio bastante modernizado. Notificaciones pop-show de escritorio, búsqueda rápida y sistemas de filtrados, comandos de teclado y un acceso completo a todos los artículos que desee leer.

¿Qué características posee NewFlash?

Son diversas las características que hacen que esta aplicación sea tan versátil y recomendable, entre ellas podemos encontrar algunas como:

  • Puedes buscar nuevos artículos de interés en segundo plano.
  • Puedes crear etiquetas nuevas y categorías de feeds totalmente personalizadas según tus intereses.
  • Puedes clasificar tus artículos como tu desees, bien sea por tema, por canal o por orden cronológico ‘’El más nuevo primero’’.
  • Puedes añadir ciertos artículos a la lista de favoritos para así acceder rápidamente a ellos.
  • Posee un diseño UX y UI bastante receptivo ya amigable, ya que su interfaz es sencilla de usar y muy práctica.
  • Puedes sincronizar la información que encuentras en esta aplicación con el servicio de alimentación RSS de otras como lo son FeedBin, Miniflux o Fever.

¿Cómo obtener NewFlash reader?

Para instalar esta aplicación en nuestro dispositivo Linux comenzaremos ejecutando una ‘’Ventana de terminal’’, para esto tendremos que ejecutar un comando: Ctrl + Alt + T. Luego de eso tendrás que seguir una serie de instrucciones que salen en la línea de comandos ya que usaremos el paquete flatpak que esta disponible para una gran cantidad de distribuciones:

y si ya lo tenemos y tan solo queremos actualizar podemos emplear el siguiente comando:

Posteriormente, tendremos que añadirle noticias a nuestro lector, al igual que en distintos lectores RSS de Linux, este tiene distintas formas de añadir contenido. Puede ser vinculado a Feedly, Fever, Miniflux, Feedbin y otras fuentes tradicionales de RSS.

Si deseas una fuente de RSS local, tendrás que configurarla manualmente, lo cual es bastante sencillo, tendrás que seguir una serie de pasos como, localizar la opción de ‘’Alimentación RSS local’’, luego de eso tendrás que buscar los temas que desees y pegar las fuentes. Luego de ello deberás escribir las categorías que deseas añadir y posteriormente añadirlas a tu feed. Este proceso lo repetirás según la cantidad de categorías que desees. Luego actualizarás y ya está, tendrás acceso a toda la información que desees.

Otras opciones que no sean flatpak para instalar son:

  • Arch Linux:
  • Fedora 32 y superiores:
  • Fedora 31 e inferiores:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí