ubuntu_touchA los usuarios de Nexus 5 que les gustaría probrar Ubuntu Touch, el nuevo sistema operativo para smartphones  de Canonical les tengo que dar malas noticias,  Alexander Sack ha publicado un mensaje en la comunidad en el que explicaba que Canonical no va a ofrecer, de momento, soporte para que su sistema operativo funcione en el nuevo smartphone de Google, Nexus 5 y afirma que la compañía quiere centrar todos sus esfuerzos en optimizar al máximo su sistema operativo en el Nexus 4, por lo menos de momento.

A parte de que el Nexus 5 no recibirá soporte para Ubuntu Touch a corto plazo, los Galaxy Nexus y Nexus 7 2012 Nexus 10 próximamente también dejarán de recibir soporte para el sistema operativo por parte de Canonical.

Canonical está interesado en desarrollar sus sistema para Nexus 4 y Nexus 7 2013 y mejorar el soporte con arquitecturas Intel y ARM, pretende seguir mejorando también en todo lo posible su sistema de emuladores en smartphones y tablets. La compañía cree que es más importante consolidar un sistema operativo para una plataforma en lugar de hacerlo funcionar a medias en un gran número de ellas, por eso basa su desarrollo en Nexus 4 y Nexus 7 versión 2013 y así poder trabajar más rápido para desarrollar, optimizar y mejorar en menor tiempo su sistema operativo.

Nexus_Ubnt

Todavía no ha sido rechazado completamente el soporte para Nexus 5, sólo afirman que por el momento no va a estar disponible, es posible que cuando sea lanzado Ubuntu 14.04 LTS, se extienda el soporte para otros dispositivos para preparar la llegada de Ubuntu 14.10, ha aprovechado para hacer una llamada a la comunidad de que aquellos desarrolladores que quieran ofrecer soporte para Nexus 10, Nexus 7 y Galaxy Nexus pueden hacerlo sin ningún problema simplemente poniéndose en contacto con Alexander Sack.

Ubuntu Touch sigue su crecimiento rápido y constante y va faltando menos para poder ver la versión final de Ubuntu Touch 14.04 que está suponiendo un gran trabajo para la compañía.

Información extraída de Softzone.

6
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
2 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
Alberto AruNoelAlberto AruGalluxBGBgus Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Alberto
Miembro

¿Nexus 5 se que sin Ubuntu Touch? menudo título raro XD no entiendo nada

Noel
Admin

jaja, ni me había fijado, xD
Supongo que querría decir “Nexus 5 se queda sin Ubuntu Touch”

Alberto
Miembro

eso puse en Diaspora xD

Gallux
Invitado
Gallux

Me llama la atención tanta demora en la portabilidad de ubuntu touch a dispositivos que usan android. No es tan difícil como si portaran a dispositivos que usan windows phone.. Comparten el mismo kernel, solo se necesitarían los drivers específicos y compilar para que funcione. De hecho, hay una herramienta llamada debian kit que instala debian en un dispositivo android teniendo un procesador, cierta cantidad de RAM y espacio en disco. Es decir, lo mismo que se utiliza para instalar una distro cualquiera. No puede ser taan difícil, no podría serlo,, a menos que haya un problema no a nivel de kernel, sino de la interfaz de usuario de ubuntu touch.

BGBgus
Invitado
BGBgus

Qué quereis que os diga, podrán optimizar todo lo que quieran, pero esto no es iOS. De todas formas, creo que la mayor baza en estos nuevos sistemas reside en FirefoxOS.

Habrá que esperar a ver.

omeza
Miembro

Me parece muy acertado la desicion de primero optimizar y estabilizar su sistema en un hardware y despues ir creciendo hacia otros equipos, sigue asi Ubuntu!

Gracias por la info Jessica!