UbuntuforAndroidHace dos años Canonical presentó en el Mobile World Congress un proyecto muy interesante llamado Ubuntu for Android, el cual consiste en acercar la experiencia de Ubuntu Desktop a los usuarios de los smartphones Android, pero este proyecto podría desaparece incluso antes de su lanzamiento oficial.

Canonical tiene el proyecto abandonado y los usuarios no pueden acceder a una versión de prueba, la compañía aún no se ha pronunciado al respecto pero se ha confirmado que Ubuntu for Android no está muerto, pero su desarrollo no continuará.

Ubuntu for Android funciona conectado desde un dock a un monitor o pantalla de visualización mediante HDMI y un teclado en el puerto USB, en su presentación pudimos ver como el usuario utilizaba el navegador Chromium, la aplicación Gwibber, Thunderbird y el reproductor VLC Player entre otros. Lo que hace interesante a Ubuntu for Android es que comparte arquitectura con Android, lo que hace que que aplicaciones de Android puedan ver los datos creados en Ubuntu y viceversa. La distro está integrada con Android a nivel de kernel.

Es una lástima que el proyecto se deje de lado ya que sería la combinación perfecta y se podría llegar a decir eso de: –Tu smartphone, tu PC.

Fuente: MuyLinux y MuyComputer.

2
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
EvhackBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Evhack
Invitado

Sencillamente puede que haya Ubuntu para Android porque vendrá Ubuntu Phone con esa misma funcionalidad y los de Canonical quieren darle las máximas opciones a su versión móvil antes de intentar fusionarse con Android.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace dos años Canonical presentó en el Mobile World Congress un proyecto muy interesante llamado Ubuntu for Android, el cual consiste en acercar la experiencia de Ubuntu Desktop a los usuarios de los smartphones Android, pe…