leer-letra-pequenaHoy quiero compartiros un articulo que leí en EuropaPress, el cual dice mucha verdad, la cual sucede día a día a nuestro alrededores y hasta nosotros mismos pecamos de ello.

Hace unos meses se ha realizado un experimento en la gran ciudad de Londres, en la cual pretendían demostrar que la población no lee los términos y condiciones a los que se compromete al acceder a una red pública de Wi-Fi. Pues en este caso añadieron en dichos términos y condiciones una clausula llamada “Cláusula Herodes“, en la cual accedían a entregar a su primogénito (primer hijo o hija en nacer) a cambio de esa conexión de Wi-Fi.

Este experimento social fue respaldado por la agencia Europol y organizado por la firma finlandesa F-Secure en el mes de junio.

Con ello demostraron que las personas en general no leen los términos y condiciones, aceptándolos sin preocupación, pero en este caso estaban aceptando la entrega de su primer hijo o hija para toda la eternidad, y ellos tan contentos.

Para ello activaron las redes Wi-Fi en una cafetería de la zona de Canary Wharf y más tarde en las inmediaciones del Parlamento. Donde seis personas llegaron a aceptar dicha clausula. Pero no os preocupes, la empresa que organizaba dicho experimento ya aclaro que no va a obligar a los firmantes a renunciar a su primogénito.

Cabe destacar que estos términos sea del caso que sea, son vinculantes en términos legales, pero en este caso no podría llevarse a termino, puesto que contradice la leí actual.

Con ello se pretendía despertar la conciencia ciudadana sobre los riesgos que  implica la utilización de las redes Wi-Fi publicas y de no leer los terrinos y condiciones que existen hoy en día por toda la web.

Fuente: Europapress.

6 COMENTARIOS

  1. Pues yo creo que hoy en día solo leemos los terminos y condiciones cuando hacemos un contrato grande, como la compra de una casa, en casos como el que tu mencionas aqui o por ejemplo el contrato de internet residencial no lo hacemos.

    Muy bueno el artículo te pone en que pensar y en ser un poco más cuidadoso con o que firmamos o autorizamos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Por favor, introduzca su nombre aquí