Ya estamos finalizando las tareas de mantenimiento en el servidor y me complace en anunciar el nodo español que acabamos de crear de Mastodon, el cual está abierto a todo el mundo de forma gratuita.

Me imagino que a estas alturas ya sabréis que es una red social libre y descentralizada que compite directamente con Twitter.

Por otro lado tambien debo de comentaros que el nuevo foro de LiGNUx emplea Flarum, un software para foros bastante agradable que espero que os guste a todos.

Pero no os asustéis el foro actualmente está un poco vacío, eso se debe a que me encuentro migrando contenido manualmente, cosa que terminaré de hacer esta semana que viene.

Y sobre Mastodon si veis cualquier problema o fallo no dudéis en reportarlo para seguir mejorando todos juntos y como ya sabréis, si este modo tiene éxito y una gran acogida haremos una encuesta para comprar un dominio personal para el nodo así que ya sabéis, a darle caña!

9
Deja una respuesta

avatar
5 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
3 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
7 Autores de comentarios
NoelMarianicer FigueroaNoelRoberto Carlos Flores QuintanillaRafa Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Marianicer Figueroa
Invitado

Saludos. Celebro la iniciativa. Estoy rastreando el uso de redes sociales descentralizadas como alternativas de resistencias ante la web comercial y privativa. Me gustaría conocer si quieres formar parte de las entrevistas que estoy haciendo. Te escribo desde Venezuela. Saludos

Roberto Carlos Flores Quintanilla
Invitado
Roberto Carlos Flores Quintanilla

Hay un problema al querer registrarse en el foro vía Facebook “The parameter app_id is required”

Roberto Carlos Flores Quintanilla
Invitado
Roberto Carlos Flores Quintanilla

Hay un problema al querés registrarse en el foro vía Facebook… “The parameter app_id is required”

Rafa
Miembro

algun cliente para el movil android?? por no probar a lo loco y usar uno ya directamente.

Felipe
Invitado
Felipe

Si ya tengo una cuenta creada en mastodon.social, como puedo hacer para entrar en esta instancia de mastodón sin crearme otra?

isorfe
Miembro

Aquí tendrías que crear otra, no puedes migrarla así como así. Podrías en todo caso guardar en .CSV los contactos que sigues y cuando creases la cuenta nueva importarlos en ella para no perderlos. Lamentablemente si perderías tus followers. Pero de momento Mastodon no permite migrar cuentas así como así, no es una limitación nuestra 🙁