logo-transparente-sin-fondoHoy toca publicar un artículo relax sobre la Asociación LiGNUx y sus novedades en la red, con lo que os animo a pasar un rato con nosotros e informaros de que hacemos.

La web LiGNUx surgió ya hace 2 años, (aunque la idea ya viene de inicios del 2012 con otro blog que derivo en este actual), por otro lado también podemos destacar que la Asociación LiGNUx empezó a funcionar hace ya 1 año y 3 meses.

Durante todo este tiempo hemos estado publicando a diario, sin parar ni un día artículos sobre nuestro mundo Gnu Linux, Open Source… libre! todo con el objetivo de compartir nuestro conocimiento y animar a la gente a sumarse a la marea de la libertad del software.

Y como no, desde el primer momento invitando a todo el mundo que lo desee a colaborar con nosotros y escribir artículos a nuestro lado, por y para vosotros.

Cabe destacar que  día de hoy ya tenemos más de 1.573 publicaciones en LiGNUx y tenemos en nuestra más de 9.568 comentarios, en los cuales ayudamos a los usuarios en sus problemas, debatimos diferentes temas, nos peleamos (con cariño, jeje) y compartimos opiniones.

Por otro lado tenemos la Asociación Educativa LiGNUx, con sede en España, a la que cualquiera se puede unir y ayudar a difundir nuestro objetivo al mundo entero.

Desde la Asociación los socios tendrán ciertas ventajas, como por ejemplo una cuenta de email @lignux.com, una cuenta en nuestra nube privada, descuentos en ciertos productos y eventos que organicemos, y lo más importante, voz y voto en la vida y transcurso de la Asociación (1 persona, 1 voto, así de simple).

Pero esto no es todo, en nuestro desarrollo también hemos activado un servicio publico de Jabber, en el que cualquiera se puede registrar y usar con total libertad.

También veo relevante indicar que empleamos una licencia Creative Commons, con la que damos una gran libertad de uso sobre nuestro contenido.

Y por ultimo no me puedo olvidar de nuestra Tienda, la cual da financiación a la Asociación (con lo que pagamos, dominio, servidor, etc.), por lo que es un elemento bastante relevante para nuestro funcionamiento.

No nos olvidamos que aun tiene que mejorar más la tienda, pero poco a poco vamos añadiendo ajustes que faciliten y ajusten más los precios para daros lo mejor al mejor precio.

Novedad de hace un par de horas a la hora de comentar (no daba dormido y me puse a mirar mejoras para la caja de comentarios de la web) la cual espero que os guste.

En cuanto a mejoras: ahora tiene un diseño más moderno, se puede votar en los comentarios, tiene opción anónima en la que solo se pide nombre, se añadió una captcha para usuarios no logeados (acabo de desactivar esta función, creo que es innecesaria), se mejoraron la opciones secundarias del comentario (avisos).

Pero lastimosamente tuve que desactivar (espero que temporalmente) el plugin “WP-UserAgent”, el cual nos aportaba la información de sistema operativo y navegador de cada persona en los comentarios por una incompatibilidad entre ambos (ya reporte el fallo e incompatibilidad), espero que próximamente podamos tener ambas opciones activas a la vez.

Espero vuestras opiniones al respecto 😉 (Eso si, aun no esta finalizado, falta añadirle la opción de comentar con una cuenta de redes sociales, sin necesidad de tener un perfil en LiGNUx)

Y por ultimo os publico aquí un cupón descuento de 2€ para los Pendrives Super Minions de 8Gb que tenemos a la venta, quedando de esta forma a un precio final de 5 euros la unidad.

[box type=”info” align=”” class=”” width=””]descuento_lignux[/box]

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
2 Autores de comentarios
LandzerBGBgusBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Landzer
Miembro
Landzer

Desde Monterrey Nuevo León México me considero un fan de su Pagina y Movimiento, realmente aprecio el esfuerzo que hacen día con día con esta Pagina y los tutoriales que nos muestran, así como las noticias demás, saludos! y Gracias!

DrGus
Admin

Como usuario registrado, no hay un gran cambio en comentarios. Que haya más opciones en las notificaciones siempre está bien, aunque creo que seguiré usando las dos normales. O seguir comentarios o no.

¡Sigamos así, LiGNUxeros!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hoy toca publicar un artículo relax sobre la Asociación LiGNUx y sus novedades en la red, con lo que os animo a pasar un rato con nosotros e informaros de que hacemos. La web LiGNUx surgió ya hace 2 años, (aunque la idea …