si_no_casillaCuando empezamos en este mundillo hace eso de un año y medio no eramos nada, por ello empezamos con un presupuesto muy reducido, sobre 30 euros para contratar un pack de 1and1 que ya no existe que traía host gnu linux compartido más dominio por un año. Pero la cosa no fue suficiente, pues a los 3-4 meses tuvimos que ampliar a un pack superior dado el buen comienzo que tuvimos.

Pero no me enrollo, en esa primera fase tuvimos dos caídas, una de casi 25min y otra de cerca de una hora, que ocurrieron en días diferentes por la noche, obviamente reportamos el problema pero cuando respondieron ya funcionaba todo correcto.

Y pasaban los días, las semanas y los meses y no teníamos ningún problema, llegamos al mes 8-9 de nuestra estancia, otra caída de casi 15 minutos, pero ya estaba solucionado, todo funcionaba correctamente hasta la fecha.

Con lo que la valoración después de un año y tres meses es que todo nos funciono bastante bien para el precio que pagábamos, pues nos aseguraban un 99% de operatividad y nos la dieron, ya que si haces los cálculos lo superan de sobra.

Un par de meses después quise borrar un subdominio de lignux y me topo que en el panel de dominios que tienen ya no esta la opción borrar, con lo que busco por sus guías y mando un email, todas las respuestas con la información del panel anterior que si tenia la opción, pero como era algo que no afectaba mucho lo deje pasar, aunque que me parecía absurdo lo sucedido…

Pero nos encontramos en el mes 15 de nuestro contrato, en el cual cancelamos las renovaciones en 1and1 del host y del dominio, pues según sus normas tenemos que avisar 2 meses antes (no se si es para que asuman que pierden un cliente o vete tu a saber). Durante el proceso de baja me sale que tengo que llamar a un numero de su empresa en Madrid para confirmar la baja (gratuito, bueno precio nacional, con lo que si tienes las llamadas gratis no te cuesta nada, quien lo diría!), yo como incauto llamo para confirmar que nos vamos y me empiezan con una mini encuesta de porque me voy y a hacerme alguna promoción para que no marche, pero nada, después me pide los datos de acceso a la cuenta, si señores, mi usuario y contraseña, con lo que me quedo a cuadros, obviamente le pregunto porque eso no es normal, y me dice que tiene que clikar en mi panel y confirmarlo, con lo que acaba la llamada, voy a mi panel de cancelación y pone “Clika para confirmar tu cancelación” lo cual me hace preguntarme ¿Para que pone que tengo que llamar a ese numero? ¿No tengo manos para hacer un click que pone confirmar baja?… en fin, no lo entendí.

Este párrafo anterior lo hice un sábado por la mañana, ese mismo día a la noche me habla Jesica por Telegram alarmada porque los correos electrónicos de LiGNUx no funcionan, a lo cual reaccione entrando corriendo a la web para ver si estaba caída, pero no.

Al día siguiente llegue a casa y me puse a trabajar en el tema (pues no estaba en mi casa ni con internet para arreglarlo) pues nos afectaba bastante ese fallo en los emails, pues tuve que indicar a Jesica por Telegram como modificar los formularios de contacto y añadir un email personal para no perder mensajes.

Investigo e investigo que es lo que esta pasando y me topo en que todos nuestros emails habian cambiado automáticamente de por ejemplo: “social[arroba]lignux.com” a este otro “social.lignux.com[arroba]mailboxbackup.info”, obviamente sin el [arroba], eso se lo añadí yo ahora jje.

Este suceso me molesto bastante, porque aun nos quedaban tres meses por delante de servicios y me resaba dando la impresión de que como nos íbamos nos empezaban a recortar servicios.

Pero este problema lo soluciono volviendo a crear todos los emails, borrando el “mailboxbackup.info” y listo, todo funciona de nuevo.

Esta cagada por parte de 1and1 me defraudo bastante, pues hasta este momento para mi no era un servicio pésimo como muchos catalogan.

El mayor inconveniente que tuvimos eran los limites que imponían y no podíamos modificar, por ejemplo si contratas un 1gb de ram e instalas wordpress, ellos te lo limitan a 120mb de ram y 40mb al php (si no me equivoco estos eran los datos), con lo que se desperdiciaba bastante el plan.

Por otro lado no me puedo olvidar de otro de sus limites más molestos, el de numero de archivos (nunca tuvimos problema con el, pero si te limita la vida), por ejemplo si tienes un plan con espacio ilimitado ten por seguro que desde 1and1 te han puesto un limite de 3mil archivos o algo asi, con lo que si subes 3mil archivos de 1mb, no te deja seguir, y eso solo es 3 gigas de espacio.

Reciente comenzamos con el traslado de dominios hacia otro registrador por que tiene mejores precios y… que os voy a decir, casi 2 semanas para transferir un dominio, parece que no nos querían dejar ir con frases como “el dominio se transferirá x día, dispones de 5 días para cancelar dicha transferencia”, con lo que nos alargaban la espera para migrarlo, pero los dos últimos cumplieron los plazos legales así que 2 de 3 😉

En fin, que mi conclusión de servicio es que es económico y funciona bastante bien tanto para host como para dominios, pero si te vas a ir, vigila tu cancelación, no vaya a se que te fastidien con los emails al igual que a mi, y como ultimo, el soporte de 1and1 no es nada del otro mundo, intentan venderte y que no te vayas a toda costa, mientras que la ayuda es bastante escasa y de poca calidad.

Pd. En este mes o el anterior añadieron por fin la opción de eliminar subdominios!!

Y por el momento nada más que contar, ahora nos comienza una nueva andanada en un vps de ovh, el cual promete ser mucho mejor.

Espero que esta breve opinión por nuestra parte os guste ya que es de nuestra experiencia y sin que alguien nos pague para redactarlo xD

Suscribirse
Notificarme las
guest
5 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios