Parece que las empresas de hardware han comprendido por fin que en conjunto tienen una mejor oportunidad de conseguir ser aprobados por los desarrolladores. La misión de este grupo conjunto NVIDIA, AMD e Intel era hacer que los desarrolladores entiendan que pueden obtener un potencial mucho mayor con OpenGL.

Antes que nada ¿Que es OpenGL? Es una interfaz de programación de aplicaciones (API por sus siglas en Ingles) para desarrollar aplicaciones gráficas en 2D y 3D el cual, como no, es Open Source y todos los desarrolladores de hardware tienen acceso a las especificaciones y herramientas para desarrollar en esta API y hacer controladores compatibles. Y ya saben, no hay códigos ocultos, backdoors ni nada similar. Para que tengan una mejor idea, su similar privativa de Microsoft es Direct3D.

Las aplicaciones y juegos desarrollados con OpenGL son compatibles con una amplia gama de plataformas, incluyendo GNU/Linux. Cuando los desarrolladores utilizan las soluciones propietarias como el ya mencionado Direct 3D, por ejemplo, cierran la puerta a otras plataformas como GNU/Linux y Mac OS X. Los ingenieros de NVIDIA, AMD e Intel se unieron para explicar cómo los desarrolladores pueden realmente utilizar OpenGL en todo su potencial.

En el anuncio en el blog oficial de NVIDIA. se lee lo siguiente:

“Graham Sellers de AMD, Tim Foley de Intel y nuestros colaboradores Cass Everitt y John McDonald [ NVIDIA ] aparecieron en el mismo panel para explicar los conceptos de alto nivel disponibles en implementaciones de OpenGL de hoy en día las cuales reducen la sobrecarga del conductor hasta en 10 veces o más. Con OpenGL, un estándar abierto, independiente del proveedor, los desarrolladores pueden obtener un rendimiento significativamente mejor – hasta 1,3 veces. Pero con un poco de puesta a punto, que pueden obtener de 7 a 15 veces más rendimiento “

Los desarrolladores presentes en el panel dieron una serie de demostraciones acerca de las aplicaciones prácticas para conseguir estas optimizaciones de OpenG. El mejor aspecto de estas mejoras es que están trabajando multiplataforma, lo que significa que no importa si usted tiene un sistema Linux o un sistema Windows.

NVIDIA y otras compañías de hardware similares van muy lejos a asegurarse de que Linux y otras plataformas comienza a recibir la atención que merecen. Es cierto que NVIDIA también ha colaborado con Microsoft para DirectX 12, pero además también está haciendo grandes progresos en las plataformas de código abierto.

Fuente en Inglés: news.softpedia.com

Imaginen las posibilidades, ¿será que en unos años los desarrolladores de juegos le digan adiós a Direct3D y se inclinen más por OpenGL? ¿Podrá ayudar a que puedan surgir más plataformas como Steam o mejorar lo ya existente en Steam? Como sea, yo espero más y mejores aplicaciones nativas para Linux, esto puede ser el inicio de algo grande, confiemos en que si 😀

Suscribirse
Notificarme las
guest
12 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios