¿Estás buscando un programa con el que puedas hacer streaming y transmitir lo que ves en pantalla? Durante algún tiempo OBS Studio ha sido una de las mejores opciones que podemos encontrar disponibles en cuanto a programas de transmisión, ya que tiene una interfaz sencilla de utilizar y se trata de un programa de código abierto.

De forma que si no estás muy seguro sobre si deberías utilizar OBS o si sería mejor usar OBS Studio, en este artículo veremos las ventajas y las desventajas de cada uno de estos programas para que te sea más sencillo determinar cuál es el que mejor se ajusta a tus necesidades.

¿Deberías utilizar OBS Studio?

Analizaremos las ventajas y desventajas de OBS Studio para que puedas tener una imagen completa sobre lo que ofrece este programa:

Ventajas

Entre las principales características de OBS Studio podemos destacar el hecho de que cuenta con una interfaz de usuario muy simple e intuitiva, además de que muchos aspectos se pueden personalizar para acomodarlos según te resulte más cómodo.

De esta forma, permite configurar fácilmente el espacio de trabajo arrastrando y soltando.

Asimismo, también podemos destacar el hecho de que es una de las opciones que menos consumo de CPU representan.

Gracias a que se trata de una opción de código abierto los desarrolladores tienen la opción de crear e implementar complementos para poder cumplir con usos más específicos, ya sea que quieran realizar transacciones usando Motion-Effect o que quieran integrar algo en la interfaz, estos cambios pueden hacerse.

Desventajas

A pesar de que su interfaz y el diseño simple pueden ser vistos como ventajas, también carece de integración con algunos elementos que pueden ser importantes para la transmisión. Esto quiere decir que no podemos encontrar tantas opciones como chats integrados, temas importables o aplicaciones que puedan amplificar la transmisión que estamos realizando.

Es cierto que se pueden agregar como complementos o fuentes, pero no son parte del programa principal. Esto es especialmente importante para los usuarios nuevos.

Asimismo, esto también quiere decir que, si se quieren integrar nuevas funciones de Streamlabs, se tendrá que utilizar y ejecutar programas y pestañas del navegador por separado, lo que sin duda alguna puede llegar a tener un aspecto negativo en la experiencia del usuario.

¿Deberías utilizar OBS?

Ahora es el turno de analizar lo que ofrece Streamlabs OBS, conociendo sus ventajas y desventajas para que puedas hacer una comparación efectiva:

Ventajas

Cuando recién estuvo disponible Streamlabs OBS llamó mucho la atención de los usuarios gracias a que había implementado una gran cantidad de funcionalidades que eran de gran utilidad para los streamers, por lo que podían realizar sus transmisiones más fácil y cómodamente.

Su interfaz de usuario seguía siendo simple, pero estaba llena de nuevas características y diseños que se podían agregar dando unos pocos clics.

Cuando te conectar al programa te conectas de forma automática a tu cuenta de Streamlabs, ejecutando la configuración inicial que es de gran ayuda para poder encontrar la mejor configuración para el tipo de transmisión que realizará y en función al equipo que tengas. Además de que los usuarios pueden configurar distintos aspectos desde la pestaña de Configuración.

En las pestañas de Studio y Live también se pueden encontrar muchas de las ventajas este programa. En Live encontraremos una interfaz sencilla que muestra chats, eventos recientes, escenas y vista previa.

Asimismo, el chat tiene algunas funciones extra para los usuarios, permitiendo cambiar los modos y administrar herramientas, además de que ya no s necesario mantener la pestaña del navegador abierta. Podemos destacar el hecho de que cuenta con un chatbot integrado.

Desventajas

Entre las desventajas que podemos encontrar en este programa, podemos el mayor consumo de CPU que tiene este programa, por lo que se necesitará un equipo más potente.

Asimismo, el chat integrado no cuenta con algunas de las características principales que podemos encontrar en los chatbots como programas separados. Incluso carece de comandos y comandos de sonido.

En cas de que ya tengas un diseño o tema configurado para la transmisión, la tienda y se vuelve algo completamente innecesario. Además, la configuración automática también termina volviéndose algo completamente obsoleto, ya que dentro de poco descubrirás que tienes que configurar la configuración por ti mismo.

Compara muy bien ambas opciones y toma una decisión según tus necesidades. Para los usuarios nuevos suele ser más recomendado Streamlabs OBS, pero te recomendamos que analices bien cada uno de los programas.

3
Deja una respuesta

avatar
2 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
2 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
NoelLaegnurNasher_87(ARG) Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Laegnur
Miembro

Buenas

No me queda clara una cosa… Stream-labs OBS no es exclusivo de Winsux??

Nasher_87(ARG)
Invitado
Nasher_87(ARG)

Ni sabia que existían dos