Junto con la versión 6.2 de sus editores en línea, los desarrolladores de la suite ofimática de código abierto ONLYOFFICE también han actualizado su aplicación de escritorio. Además de las características comunes, como la validación de datos, segmentaciones de datos para tablas dinámicas, tablas de ilustraciones y formatos de número personalizados, los editores de escritorio ONLYOFFICE obtuvieron algunas novedades únicas.

A continuación encontrarás una breve resumen de lo que es más importante en esta actualización.

La firma digital de documentos

La nueva versión de la aplicación de escritorio te permite firmar tus documentos electrónicamente. Es decir, puedes añadir una firma digital a tus documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones para verificar su autenticidad y garantizar que no hay ningunas alteraciones.

Es evidente que necesitas disponer de un certificado digital o de un DNI electrónico emitido por una autoridad de certificación para poder firmar documentos electrónicamente.

ONLYOFFICE lanza la versión 6.2 de sus editores de escritorio

La integración con Seafile

Si utilizas Seafile, solución de código abierto para sincronizar y compartir archivos, tenemos una noticia muy buena para ti. Es que a partir de la versión 6.2 los editores de escritorio ONLYOFFICE pueden conectarse a Seafile. Esto significa que ahora puedes editar los documentos almacenados en tu Seafile directamente desde la aplicación de escritorio e incluso colaborar en línea.

ONLYOFFICE lanza la versión 6.2 de sus editores de escritorio

La protección de documentos local con contraseña

Sin duda alguna, los usuarios que prestan mucha atención a la seguridad de sus datos encontrarán esta característica muy útil. Ahora la aplicación de escritorio ONLYOFFICE actualizada te permite proteger tus documentos locales con contraseña para que nadie pueda acceder a ellos sin tu consentimiento. Solo tienes que añadir contraseñas bastante fuertes a todos tus documentos importantes.

El mayor problema es que es muy difícil memorizar todas las contraseñas. Para no olvidar nada y poder gestionar contraseñas de manera eficiente, te recomendamos que utilices KeePassXC o KeePass, gestores de contraseñas de código abierto.

ONLYOFFICE lanza la versión 6.2 de sus editores de escritorio

Otras mejoras

  • Validación de datos para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios pueden introducir en una celda.
  • Tablas de ilustraciones para organizar fácilmente las leyendas de las imágenes, gráficos y otras ilustraciones de un documento.
  • Segmentaciones de datos para las tablas dinámicas para indicar el estado de filtrado actual para entender qué datos se muestran.
  • Formato de número personalizados para las celdas para crear tu propio formato de número si los formatos existentes no satisfacen tus necesidades.
  • Nuevas funciones para poder trabajar con los datos de manera eficiente: CRECIMIENTO, TENDENCIA, ESTIMACION.LOGARITMICA, UNICOS, M.UNIDAD y MATRIZALEAT.
  • Nuevas opciones de corrección en las presentaciones para elegir dónde quieres usar la autocorrección mientras escribes.

Enlaces útiles

Si quieres probar todas las nuevas características por ti mismo, puedes descargar los editores de escritorio ONLYOFFICE 6.2 de manera gratuita desde el sitio web oficial. Por momento, están disponibles los paquetes deb y rpm. Según los desarrolladores, los paquetes snap, Flatpak y AppImage se actualizarán pronto.

Suscribirse
Notificarme las
guest
0 Comentarios
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios