Free_Wifi_logoEl programa Open Wireless Movement, lanzado por la Fundación Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF) y otras instituciones, está en camino de crear la red Wifi global abierta.
En este movimiento también participa la Fundación Mozilla, su objetivo es crear una gran red de conexiones Wifi que permitirá a todos los usuarios que estén en un entorno urbano conectarse libremente a internet.

Los organizadores del proyecto llama a todos los usuarios a abrir sus redes en su casa o en el trabajo para poder lograr que su idea se ponga en marcha, Según Open Wireless Movement los usuarios que ya lo hacen ya son miembros del movimiento aunque no lo sepan.
También aseguran que aunque se comparta es muy fácil mantener la privacidad y preservar el ancho de banda,  el proyecto cuenta con ingenieros y abogados voluntarios para crear tecnologías especiales que permitan a los usuarios abrir sus conexiones sin correr el riesgo de perder la seguridad, así como crear una base legal con el fin de facilitar el lanzamiento del Wifi abierto.

Los organizadores también promueven su proyecto entre los proveedores de acceso a Internet para animarles a implementar una entrada libre a sus redes.

Si Open Wireless Movement saliera adelante, sería fabuloso para esas personas que sólo pueden usar internet en sus dspositivos a través de la Wifi o para los turistas que tienen que andar buscando zonas de Wi-Fi para tener acceso a los servicios de la red.

Información extraída de RT español

Suscribirse
Notificarme las
guest
10 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios