Free_Wifi_logoEl programa Open Wireless Movement, lanzado por la Fundación Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF) y otras instituciones, está en camino de crear la red Wifi global abierta.
En este movimiento también participa la Fundación Mozilla, su objetivo es crear una gran red de conexiones Wifi que permitirá a todos los usuarios que estén en un entorno urbano conectarse libremente a internet.

Los organizadores del proyecto llama a todos los usuarios a abrir sus redes en su casa o en el trabajo para poder lograr que su idea se ponga en marcha, Según Open Wireless Movement los usuarios que ya lo hacen ya son miembros del movimiento aunque no lo sepan.
También aseguran que aunque se comparta es muy fácil mantener la privacidad y preservar el ancho de banda,  el proyecto cuenta con ingenieros y abogados voluntarios para crear tecnologías especiales que permitan a los usuarios abrir sus conexiones sin correr el riesgo de perder la seguridad, así como crear una base legal con el fin de facilitar el lanzamiento del Wifi abierto.

Los organizadores también promueven su proyecto entre los proveedores de acceso a Internet para animarles a implementar una entrada libre a sus redes.

Si Open Wireless Movement saliera adelante, sería fabuloso para esas personas que sólo pueden usar internet en sus dspositivos a través de la Wifi o para los turistas que tienen que andar buscando zonas de Wi-Fi para tener acceso a los servicios de la red.

Información extraída de RT español

10
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
6 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
5 Autores de comentarios
BGBgusPortalLinux ☭ (@Zagurito)JessicaJavier E Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
Anónimo
Invitado
Anónimo

Y si pagamos un Wifi para todos y entre todos? Informaros sobre este proyecto y luego me explicais 😉 https://guifi.net/es que no soy muy bueno en teleco, pero lo que ya he podido escuchar y entender, es una pasada.

Saludos (o_=)

Noel
Admin

La verdad es que esta muy guapo!! Es como tu dices, un wiffi pagado entre todos, el que puede colabora económicamente, otro cede terreno para antenas, repetidores… cada uno en lo que puede.

La verdad es que tiene muy buena pinta y lo mejor es que ya esta en practica y por lo que veo funciona que hasta están mejorando sus servicios y potencia. (obviamente no esta en todo el país)

PortalLinux ☭ (@Zagurito)
Invitado
PortalLinux ☭ (@Zagurito)

Justo iba a poner lo de Guifi.net! Es un proyecto muy interesante. Si alguien es de barcelona y se quiere interesar más sobre el tema, puede seguir por Twitter a @TeslabMataro y Facebook buscando TesLab – Hacklab Mataró en los próximos meses seguramente haremos una conferencia sobre Guifi.net!

BGBgus
Invitado
BGBgus

Bien, gracias por la info 😀 Aunque no soy de Barcelona, sino de Terrassa, me informaré al respecto ^^

Javier E
Invitado
Javier E

Soy defensor del software libre y uso GNU/Linux, pero NO estoy de acuerdo con este movimiento de open wireless.
¿cuales son mis argumentos?, estos:

– Yo no trabajaría para pagar mensualmente a mi proveedor de servicios de internet, para que luego llegue cualquier vecino y se meta a mi red de Wi-Fi gratuitamente. Como dice el dice el dicho “el que quiere verde que le cueste”.

– Al dejar mi red abierta, corro el riesgo de que un hacker pueda vulnerar mi red y acceder a mis computadores. Lo mismo sería a la inversa, no me daría confianza de que todas las redes ajenas sean abiertas, por problemas de seguridad.

– Si comparto mi red inalámbrica, pierdo ancho de banda. ¿Te imaginas que no pueda navegar libremente porque mi maldito vecino me este consumiendo todo el ancho de banda descargando películas, juegos, etc?. Claro ustedes pueden decir que hay programas para controlar eso incluso desde el router, pero eso es para un usuario mas avanzado o un administrador de redes pero ¿para un hogar en particular?.

– Tanto Wi-Fi por aquí y por allá terminará afectando a nuestro ecosistema y a los arboles (eso ya se ha comprobado), ademas de causarnos problemas cerebrales. Así que mientras esté en una red donde no se necesite Wi-Fi, usaría el cable de red de toda la vida, ademas de ser más rápido, fiable y seguro.

Bueno, esa es mi opinión, espero que no lo tomen a mal.

PD: Buen post, no lo conocía.

Jessica
Invitado

Muy buena opinión y respetable, por supuesto que no me parece mal ya que para eso se hace el post, para saber diversas opiniones, me agrada mucho que hayas comentado. Saludos.

Noel
Admin

Esa es una gran verdad! Que uno pague el wiffi de otros no es justo, si se implantara un sistema de fichas en el que por ejemplo yo pago 20e al mes por wiffi en mi casa, pues que cada uno que se conecte pague X fichas por los megas que consuma, siendo estas fichas intercambiables por dinero real, que el usuario ha de comprar antes.
Así se reducirían los gastos y seria viable la idea y más justa.

Sobre el otro aspecto supongo que las aplicaciones que están desarrollando serán simples y gráficas para que cualquier usuario novato lo sepa configurar a su gusto y mantener su privacidad.

PortalLinux ☭ (@Zagurito)
Invitado
PortalLinux ☭ (@Zagurito)

Excepto la de que un hacker esté detrás de tu red, el resto de tus argumentos Guifi.net te da una razón para confiar. Se trata de crear una red libre y con una ética.

Noel
Admin

La verdad es que seria una iniciativa muy interesante, pero a ver en que acaba ya que en este tema hay muchos intereses de empresas y dinero de por medio, y dudo que las empresas que comercializan estos servicios dejen escapar el dinero así como así. Pero ojala algún día exista esto!!

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: El programa Open Wireless Movement, lanzado por la Fundación Fronteras Electrónicas (Electronic Frontier Foundation, EFF) y otras instituciones, está en camino de crear la red Wifi global abierta. En este movimiento tambiÃ..…