Como podéis leer en el titulo, hace unos días salió Open365, la alternativa Open Source que pretende substituir Office365 y GoogleDocs.

Open365

Este proyecto nos permitirá crear y modificar documentos en la nube de forma totalmente gratuita y sobretodo, bajo Código Libre. El objetivo de la Ofimática en general es ofrecer un servicio en cualquier dispositivo siempre que tenga un navegador y una conexión a Internet.

Empezamos hablando de donde sale Open365. Este proyecto surge de la colaboración de LibreOffice, Seafile y KDE, bajo la coordinación de eyeOS. Pero Open365 no se queda solamente en crear y editar documentos(con la tecnología de LibreOffice 5.1), también, es una nube, un servicio de correo electrónico, y próximamente incluirá varias herramientas útiles como algunas aplicaciones de KDE, o Jitsi. Aparte del servicio Web también esta disponible un cliente para Windows, Mac, Ubuntu(próximamente mas), Android y iOS.

De momento el servicio esta en estado Beta, pero podéis probarlo pulsando Open365.

Aquí os dejo el vídeo de demostración:

¿Que os parece esta alternativa?¿Lograra dominar el mercado? Dejar vuestra opinion en los comentarios y hasta la próxima LiGNUxeros!

Suscribirse
Notificarme las
guest
7 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios