OpenmailboxHace un tiempo os hablamos de la campaña de financiación 2015 de OpenMailBox. Como sabéis, que ya hemos hablado más veces de él, es un servicio de correo electrónico gratuito y libre, que hace unos meses llegó a la impresionante cifra de 100.000 usuarios registrados, todo un logro teniendo en cuenta que los grandes servicios de correo electrónico, como Gmail o Outlook son gratuitos.

Pero OpenMailBox ofrece dos cualidades que lo hacen destacar sobre los anteriores. Por una banda, sus servidores están alojados en Francia, por lo que se encuentran fuera de la jurisdicción de normativas y políticas de EEUU y sus organizaciones como la NSA. Por otra banda, las credenciales de usuario no son almacenadas en los servidores y la información se guarda cifrada, de tal forma que los administradores no tienen capacidad de leer nuestros correos. Todo una defensa de nuestra privacidad en internet en los tiempos que corren.

Pero mantener este servicio funcionando sin recibir dinero de la publicidad (al contrario que los antes mencionados) hace que dependan de forma exclusiva de las campañas de donaciones. Es por eso que han iniciado la campaña de financiación de 2016, en la que se pide un total de 13.984€ para pagar la infraestructura, el dominio y el certificado SSL. El año pasado para el presente 2015 se pedían 8.602€. Es evidente que el incremento de usuarios que ha experimentado aumenta los gastos de infraestructura, así que no está de más arrimar el hombro y apoyar con lo que se pueda una iniciativa tan buena como devolver la privacidad al usuario común.

Si os estáis preguntando como donar, puede hacerse mediante una cuenta de PayPal, con tarjeta de crédito, con BitCoins o usando una transferencia SEPA para los que paguéis desde la UE.

Más información en la página oficial | OpenMailBox

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentario
0 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
1 Autores de comentarios
La mayoría de los usuarios de OpenMailBox no valoran lo que usan! | LiGNUxNoelBitacoras.com Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] motivo es que hace ya dos meses que OpenMailBox empezó su campaña de financiación para el próximo año, el 2016, su objetivo, simple, pagar los gastos de infraestructura, dominio y certificado SSl del proyecto, […]

Noel
Admin

Lo malo de este servicio es el tema general que tiene todo el mundo, el cual también afecta a esta web: internet es gratis.
Esa concepción de gratis no es real ya que todo conlleva un gasto, puesto que casi todo lo que una empresa te de gratis es por que le gana por otro lado, por eso creó que los internautas tendrían que concienciarse en estos temas y discriminar el coste real de cada servicio existente.

Pues openmailbox es uno de los pocos servicios de mensajeria masivos existentes que defiende al usuario por encina de todo, protegiendo su privacidad e intimidad.

Con lo que donar a este proyecto es buena idea, especialmente si eres un usuario de su servicio.

trackback

Información Bitacoras.com

Valora en Bitacoras.com: Hace un tiempo os hablamos de la campaña de financiación 2015 de OpenMailBox. Como sabéis, que ya hemos hablado más veces de él, es un servicio de correo electrónico gratuito y libre, que hace unos meses llegó a la imp…