OpenMPT-logoOpenMPT es un programa que realiza seguimiento a módulos de audio. Es de código abierto y fue diseñado para ambientes de trabajo con Windows. Este software comenzó a desarrollarse con el nombre de ModPlugTracker, desarrollado por Olivier Lapicque durante el mes de septiembre de 1997.

OpenMPT fue reconocido como uno de los mejores software rastreadores de música de licencia libre, así mismo lee un gran número de formatos de música y de muestras, tambien permite guardar en formato IT, MOD, S3M, XM o WAV los archivos musicales o grabaciones.

Características de Open MPT

La característica que lo hace diferenciarse de los demás es su interfaz de usuario para Windows. La mayoría de los rastreadores, como por ejemplo Renoise tienen interfaces que se asemejan a la interfaz DOS, como por ejemplo FastTracker II.

Este programa hace uso de las características en común de los programas de Microsoft Windows, por ejemplo menús de contexto, vistas de árbol y funcionabilidades propias del sistema como arrastrar y soltar, seleccionar todo junto con el aspecto de Windows.

Tiene compatibilidad con la carga y ahorro TI (Impulse Tracker), XM (Extensión de modulo para Fast Tracker y MPTM, el cual es el formato personalizado para Open MPT. Si hablamos de archivos puede importar muchos formatos diferentes de audio, como también DLS y fuentes de sonidos.

Open MTP además fue uno de los primeros trackers que dieron apoyo a la apertura y edición de muchos módulos de seguimiento paralelo.

Este software soporta un total de 127 pistas o canales, plugins VST, instrumentos VST. Tiene soporte además para ASIO.


Algo de historia

Era llamado en los inicios de su codificación como ModPlug Tracker, fue desarrollado como un plug-in llamado MOD plugin, era para navegadores de internet.

Para su descarga solo has de visitar su web oficial,  y recuerda, solo esta disponible para Windows, si usas Gnu Linux puedes ejecutarlo por medio de Wine.

openmpt-pattern_tab

10
Deja una respuesta

avatar
6 Hilos de comentario
4 Respuestas de hilo
1 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
Por: Noel | Web Hosting, Linux y otras Hierbas....HernaldoXaumeNoelOpenMPT el tracker musical Open Source (Separa ... Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] Por lo que veo es arranque remoto de un ordenador a través de una conexión por cable ya sea en lan o a internet, y.. ¿quieres saber como hacerlo o información sobre ello?  […]

Hernaldo
Invitado
Hernaldo

Me parece buena idea lo de modificar la Bios para que una vez venga el flujo eléctrico el computador siga funcionando.
Gracias Xaume.

trackback

[…] OpenMPT es un programa que realiza seguimiento a módulos de audio. Es de código abierto y fue diseñado para ambientes de trabajo con Windows.  […]

trackback

[…] OpenMPT El Tracker Musical Open Source (Separa Los Módulos De Audio) […]

Hernaldo
Invitado
Hernaldo

Hola-.
Muy bueno.
¿Podrías investigar por favor wake on lan. Para encender computador Windows usando GNU / Linux?