OpenmailboxSaludos LiGNUxeros!

De vez en cuando nos podemos encontrar con la necesidad de registrarnos en un sitio cuya integridad no estamos convencidos. Quizás queremos jugar un videojuego por Internet o contestar un comentario o entrada, y dejar nuestra dirección de correo electrónico para un uso eventual nos expone a recibir SPAM en nuestra cuenta.

Para evitar eso, existen servicios como el que ya nos presentó nuestro compañero Noel, 10minutemail.com. Pero como en todo en la informática, no es la única opción que tenemos.

Seguro que muchos estáis familiarizados con la plataforma OpenMailBox, el servicio libre y gratuito de correo electrónico, alternativa a servicios gratuitos pero propietarios como GMail o Outlook. Aquí en LiGNUx ya lo presentamos y también vimos cómo utilizar el servicio de Jabber/XMPP que nos ofrecía la plataforma.

Hace ya algún tiempo, OpenMailBox nos empezó a ofrecer un servicio de correo temporal, como el mencionado anteriormente, llamado OpenTrashBox. En este, las direcciones de correos duran 24 horas, en vez de 10 minutos y después desaparecen. Además, el método de uso, cambia un poco, aunque está muy bien explicado en su página, le daremos un vistazo aquí:

  • Paso 1: Cuando nos registremos y pidan nuestra Dirección de Correo Electrónico introducimos una cualquiera terminada en @opentrashbox.org. Por ejemplo: [email protected]
  • Paso 2: Nos logueamos introduciendo en el formulario de la página de OpenTrashBox el usuario, o sea, amanterechoncho69.
  • Paso 3: Esperamos a que llegue el correo de confirmación de registro.
  • Paso 4: El mail recibido será eliminado en el transcurso de 24 horas.

Como advertencias, habría que remarcar que no hay ninguna contraseña en los correos temporales y que, si es algún sitio importante o que vamos a loguearnos otra vez, deberíamos utilizar nuestras cuentas comunes, ya que si por lo que fuera olvidáramos la contraseña, sería más complicado recuperarla (en principio, podríamos hacerla si recordamos qué correo utilizamos).

¡Espero que os sea útil, compañeros, un saludo!

5
Deja una respuesta

avatar
4 Hilos de comentario
1 Respuestas de hilo
0 Seguidores
 
Comentario más reaccionado
El hilo de comentarios más caliente
3 Autores de comentarios
¿Qué pasa con OpenTrashBox? | LiGNUxUnoFcoRangelRené López Autores de comentarios recientes
  Suscribirse  
Los más recientes Los más antiguos Más votados
Notificarme las
trackback

[…] quienes no lo conozcan, anteriormente ya habíamos hablado de ese servicio aquí en LiGNUx, y era un servicio del cual hacía bastante […]

Uno
Invitado
Uno

Test

FcoRangel
Invitado
FcoRangel

A mí me gusto mucho tanto la política como el software de OMB. En cuanto a la recuperación de contraseñas en mi caso dejó algo que desear.

René López
Miembro

¿Qué pasa con la recuperación de contraseñas?
La verdad es que aún no me ha pasado que haya olvidado la contraseña, pero siempre es interesante saberlo. 🙂

René López
Miembro

Excelente.. 🙂
Como siempre me agrada ver posts acerca de Openmailbox..
Y más aún si lo escribe otro Fanboy de Openmailbox como yo.. Jeje..

Saludos BDBgus, excelente post..