Para los que no se dieron cuenta, el día de ayer Opera anunciaba un concepto de navegador nuevo, actualizado y moderno llamado Neon, construido bajo el código fuente de Chromium al igual que su mismo “Opera Browser” pero como mencione mas moderno, y con esto me refiero, interfaz gráfica totalmente nueva, notificaciones mas amigables que se integran a ciertas web apps como Facebook Messeger y algo que muchos han de utilizan, una herramienta para hacer capturas de pantalla. Les dejo el video.

Enfoque en el contenido

El concepto de la interfaz en Neon es, reducir las pestañas en “Burbujas de Navegación” tal y como lo hace Messenger en Android. Debido a que no existen pestañas como tal, Neon incorpora una sistema inteligente llamado “Gravity” o gravedad en Español que se encarga de agregar estas “Burbujas de Navegación” al inicio de sesión. Esto provoca que la pagina de inicio se vea inusual al inicio, pero con un poco mas de gusto.

Entre las funciones destacadas, la herramienta para sacar capturas de pantalla dentro de Neon, una galería para poder ver fotos dentro del navegador y una asistente de descargas.

 La cereza del pastel

Varios blogs relacionados a Linux interesados en saber si Neon tendría oportunidad en Linux se comunicaron con Opera vía Twitter, y de sorpresa la respuesta de estos fue: No, lo sentimos.

Lo ‘interesante’ aquí es la respuesta por Opera: Por ahora Neon es un proyecto de diversión por nuestros desarrolladores y no tenemos planeado llevarlo a fondo.

Lastima que no podamos probarlo en Linux, pero esperemos ver alguna de estas funciones en las próximas versiones de Opera. Gracias por todo. Tengan un buen día.

 

 

Suscribirse
Notificarme las
guest
3 Comentarios
Los más recientes
Los más antiguos Más votados
Feedbacks en línea
Ver todos los comentarios